Bitso Web3 Wallet: una nueva era en la gestión de activos digitales

Esta wallet vuelve más sencillo el ingreso a la Web3 y permite acceder a más de 2 mil tokens, conectarse con cientos de DApps y coleccionar NFTs desde la misma aplicación.
CryptoConexion, Bitso, Web3

Se estima que este año el valor de mercado global de la Web3 ascienda a 6.630 millones de dólares, y para 2033 podría llegar a casi 180 mil millones de dólares.



Funcionalidades de Bitso Web3 Wallet

  • Interoperabilidad multicadena
  • Conectividad con Dapps
  • Facilidad de uso
  • Seguridad MPC

Bitso, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más prominentes de América Latina, lanzó recientemente su innovadora Bitso Web3 Wallet. Esta herramienta representa un avance significativo en la forma en que los usuarios interactúan con sus activos digitales, aprovechando las ventajas de la tecnología Web3 para ofrecer una experiencia más segura, descentralizada y versátil.

Esta wallet está disponible para todos los usuarios de la plataforma y su diseño permite el acceso a aplicaciones Web3, además de facilitar la interacción con aplicaciones descentralizadas, el manejo de los activos digitales como criptomonedas, NFTs y diversos tokens digitales desde un mismo lugar, con la ventaja de mantener la custodia de todos sus activos.

Actualmente la cartera ofrece soporte en cinco de las blockchains más populares: Ethereum, Polygon, Arbitrum, Base y Optimism, de tal forma que sus usuarios tienen la posibilidad de acceder a más de 2 mil tokens a través de swaps.

Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso, dijo que este lanzamiento forma parte de la celebración por el décimo aniversario de la compañía, a fin de mantenerse a la vanguardia en el sector. “Con la Bitso Web3 Wallet queremos abrir innumerables posibilidades para que nuestros clientes accedan a las oportunidades que ofrece el mundo cripto a través de diversas blockchains”. Pueden almacenar e intercambiar tokens y NFTs, conectarse con DApps y hacer realidad la web descentralizada. Nos entusiasma ser esa puerta de acceso a la Web3”, agregó.

Funcionalidades de Bitso Web3 Wallet

La Web3 se relaciona con temas como blockchain, los protocolos DeFi o las DApps, y herramientas como la Bitso Web3 Wallet harán más fácil ingresar a las posibilidades de esta era, además de que cada vez habrá mayor variedad de usos prácticos en distintos segmentos que volverán natural el camino.

Interoperabilidad multicadena: la cartera soporta múltiples blockchains, permitiendo a los usuarios manejar diversas criptomonedas y tokens desde una única interfaz.

Conectividad con aplicaciones descentralizadas (DApps): los usuarios pueden interactuar fácilmente con una amplia variedad de aplicaciones descentralizadas directamente desde la cartera. Esto incluye plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), mercados de NFTs, juegos basados en blockchain y más.

Facilidad de uso: Bitso Web3 Wallet está diseñada con una interfaz intuitiva que facilita su uso tanto para principiantes como para usuarios experimentados. La navegación es sencilla y las transacciones se pueden realizar con unos pocos clics.

Seguridad MPC: basada en tecnología Multi-Party Computation (MPC) para que el acceso al mundo descentralizado y Web· sea sencillo, intuitivo y seguro.

Bitso Web3 Wallet es una herramienta potente que refleja el compromiso de la empresa con la innovación y la seguridad en el ámbito de las criptomonedas. Esta cartera proporciona a los usuarios un control total sobre sus activos digitales y abre la puerta a una amplia gama de posibilidades dentro del universo Web3 con su interfaz intuitiva y sus avanzadas funcionalidades.

Internet y su transformación a Web3

Desde su surgimiento, internet ha estado en evolución constante y ha tenido varias etapas. La primera, conocida como Web 1.0, duró aproximadamente de 1990 a 2004 y requería de conocimientos especializados de programación para poder crear contenido, otra de sus características era que los sitios web eran estáticos en su mayoría.

A este periodo le siguió el nacimiento de la Web 2.0 en la que la posibilidad de subir contenido, intercambiar información, mensajes y hasta crear comunidades se convirtieron en una realidad. Durante esta fase destacó la proliferación de los blogs, las redes sociales y las wikis, en las que las personas se dieron cuenta de que podían convertirse en creadores de contenido. Sin embargo, aunque ya existía una posibilidad de interacción, el control seguía siendo de las plataformas y en algunos casos la propiedad también era cedida a estas corporaciones.

Desde hace unos años —con el crecimiento de blockchain y la posibilidad de tener conexiones digitales sin intermediarios posibilitadas por esta tecnología— comenzó a formarse la idea de una nueva etapa en la que las personas pudieran retomar el control sobre sus datos, su privacidad, una internet descentralizada: la Web3.

Se estima que el valor de mercado global de la Web3 alcance los 6.630 millones de dólares para 2024 y para 2033 podría llegar a 177.580 millones de dólares, con un crecimiento compuesto anual del 44.1%.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre: