En 2022, Bitso superó los 3 mil millones de dólares por transferencias entre México y Estados Unidos y ahora agrega servicios financieros. Suma la tarjeta de débito Bitso Card, implementa una prueba de solvencia de la mano de Proven y ofrece, junto a Ripple, servicios a remesadoras y empresas de pagos internacionales. Y como si esto fuera poco, agrega servicios de cripto para empresas.
RESÚMEN
Bitso superó en 2022 los 3.3 mil millones de dólares por transferencias entre México y Estados Unidos y el volumen transaccionado con negocios, que aumentó un 32% de julio a diciembre en 2022, se ha mantenido estable.
Con motivo de sus 9 años se celebró el Bitso Day en donde la empresa lanza la Bitso Card, implementa una prueba de solvencia y se redefine como proveedora de servicios financieros impulsados por cripto.
1,500 empresas utilizan Bitso como rieles de pago, para custodiar y manejar sus fondos, para ofrecer a sus clientes cripto, o bien, para mover su dinero de un país a otro.
Bárbara González Briseño, Bitso México CEO aseguró en el Bitso Day que, a pesar del momento coyuntural de desconfianza generalizada que vive la industria, el 95% de sus clientes ha mantenido sus fondos en la plataforma y que, en 2022, lograron transferencias por 3.3 mil millones de dólares sólo en el corredor México-Estados Unidos.
Si bien la mayoría de ese volumen transaccionado se debió al servicio de remesas, desde la empresa aseguran que uno de los factores que ayudó para llegar a esa cifra fue el enfoque en Cripto Para Empresas.
"Esto demuestra que cada vez más negocios están volteando a ver a las criptomonedas como una solución transfronteriza, dada la rapidez y los bajos costos”, aseguró Santiago Alvarado VP Sénior de Producto de Bitso, en relación a los servicios que la marca brinda a empresas como remesadoras, procesadoras de pago y pagos internacionales, que llevan adelante en alianza con Ripple.
Bárbara González aseguró que, desde Bitso, trabajan constantemente en la confianza de sus audiencias priorizando la transparencia de sus servicios. Y por eso, establecieron una alianza con Proven, empresa dedicada al desarrollo de herramientas que garantizan la confianza y transparencia de los intercambios sobre blockchain, para ofrecer una prueba criptográfica de Cero Conocimiento que mostrará que sus activos son mayores a sus pasivos. La Prueba que Importa, como decidieron llamarla, podrá ejecutarse sin la necesidad de un auditor o de un tercero y sin tener que revelar información sensible de sus clientes.
“La confianza y la transparencia jugarán un papel clave para lograr masificar la adopción de las criptomonedas. No solamente con el fin de que los clientes tengan la tranquilidad de que sus fondos estarán seguros, sino para que los reguladores, en lugar de poner un freno al uso de cripto, puedan desarrollar medidas estándares que aseguren el buen manejo de las empresas, con reglas eficientes, parejas y justas”, afirmó González Briseño.
La implementación de este proceso que busca mostrar la solvencia del exchange, estará lista en la primera mitad de 2023 y consiste en pruebas técnicas basadas en criptografía para validar la relación entre los pasivos (los fondos que los clientes tienen en Bitso) y los activos (lo que Bitso tiene y debe a sus clientes) en cada moneda enlistada.
En Bitso nos enorgullece ser de las primeras empresas a nivel global en trabajar por integrar la Prueba de Cero Conocimiento de Proven, ya que este instrumento nos permite demostrar y validar la integridad de los fondos de los clientes sin tener que buscar la aprobación de un tercero para generar confianza y brindar transparencia
Así, Bitso presentó también su nuevo rumbo como empresa de servicios financieros impulsados por cripto siendo una de sus primeras apuestas el lanzamiento de la Bitso Card, las transferencias internacionales y los servicios de Cripto Para Empresas.
“La tecnología cripto le permitirá a más personas acceder a servicios financieros más ágiles, asequibles y rápidos. No en vano más de 1.500 empresas utilizan Bitso como rieles de pago, para custodiar y manejar sus fondos, para ofrecer a sus clientes cripto, o bien, para mover su dinero de un país a otro. De hecho, el volumen transaccionado con negocios aumentó 32% de julio a diciembre en 2022 y se ha mantenido estable este año,” señaló Santiago Alvarado.