fbpx
Curso Cripto 1.0

¿Cómo participar en la economía NFT?

Mónica ya se inició en la economía NFT y quiere contarte su experiencia. No te puedes perder sus recomendaciones.
economia NFT cryptoconexion

Los NFTs son una fuerte tendencia en la industria cripto. Y lo mejor de todo: es una actividad en la que puedes participar fácilmente. 

¿Quieres formar parte de la economía NFT? Cuatro tips para empezar:

  • Puedes usar criptomonedas como Ether o Solana, o una tarjeta de crédito.
  • Tener una cuenta en un exchange como OpenSea.
  • Poseer una cartera que se conecte a este exchange, la más común es Metamask.
  • Para participar en preventas, formar parte de comunidades dentro de la plataforma Discord.

Este fin de semana decidí hacer algo muy especial: comprar mi primer NFT.  ¿Y por qué no? Ya entendía este sector de la economía cripto, lo había estudiado e incluso me había certificado en el tema. 

Además, durante dos semanas había estado escuchando opiniones, a través de distintos medios y foros, sobre la importancia de que más mujeres participen en NFTs -Thalía, Eva Longoria y muchas más están hablando del tema. Asimismo, ya formaba parte de varios grupos de Discord, una plataforma de chat que comenzó para gamers, pero se ha convertido en un lugar donde se reúnen inversores que operan con activos de bolsas de valores, criptomonedas y NFTs. 

Se preguntarán: ¿por qué esperé tanto para atreverme? Y sí, hay razones para cuestionarme una aparente tardanza. Por ejemplo, en 2021, NFT fue la palabra del año (en inglés) y, durante este mes, el interés en NFTs -en todo el mundo- superó al que existe en torno a las criptomonedas, de acuerdo con Google Trends. 

Economía NTF
Fuente: Google Trends

En Latinoamérica, la situación varía dependiendo del país. México, Colombia y Venezuela registran un interés más alto en NFTs, mientras que en naciones como Argentina, Brasil y Chile el enfoque se concentra en las criptomonedas. 

¿Qué me motivó a dar el paso ahora? Hace unos días, el experto Jesse Martínez me compartió información sobre un nuevo proyecto de NFTs: Crypto Lucha Club NFT. Había llegado el momento. 

¡Mi primer paso!

No voy a repasar la pregunta: ¿qué es un NFT?; Ana te lo explica aquí. Hoy quiero hablar de cómo participar en esta economía cripto.

Actualmente, para comprar NFTs necesitas: 1) tener criptomonedas como Ether o Solana, o una tarjeta de crédito 2) poseer una cartera como Metamask o Coinbase Wallet (la cual es separada de Coinbase), y 3) abrir una cuenta en un exchange como OpenSea, Foundation o SuperRare -en un futuro, Mastercard simplificará este proceso en el caso de Coinbase;  aquí te contamos sobre dicha iniciativa, a la que le estamos dando seguimiento. 

Por otro lado, dependiendo del nivel con el que te quieras involucrar, también puedes entrar a la plataforma Discord y unirte a grupos de creadores de NFTs. De esta forma, podrás ver si puedes entrar a un “whitelist” -algo como lista VIP con acceso exclusivo  y así comprar en una preventa. Aprende más sobre Discord aquí.

Ahora te cuento lo que aprendí este fin de semana. En primer lugar: es fácil abrir una cartera en Metamask y una cuenta en un exchange (en mi caso opté por OpenSea). Encontrar los proyectos que te gusten e invertir en ellos puede ser más difícil, ya que hay una gran cantidad. Te recomiendo estudiarlos, ya que algunas iniciativas tienen beneficios que van más allá de ser el dueño de un NFT. 

Por ejemplo, en algunos casos te darán acceso a otros proyectos y eventos o te ofrecerán música exclusiva. Por cierto, el primer día que traté de comprar un NFT había mucha congestión en la red de Ethereum  y no lo logré -aunque, la verdad, quizás hubo un error de mi parte. Sin embargo, 24 horas después pude adquirir uno de una colección del artista español Edgar Plans. 

Como en toda inversión, el caso de los NFTs requiere ciertas precauciones, verifica que el NFT sea legítimo, por ejemplo busca la marca de verificación azul junto al nombre del creador. Aquí puedes ver la marca en donde dice “Created by Lil´HeroesProject”.

NFT
  • Algunos NFTs te muestran advertencias sobre el proyecto. Si te aparece una, reflexiona antes de comprar el activo. Las advertencias pueden indicar, por ejemplo, que el proyecto no está verificado, lo que podría implicar un riesgo de fraude -por otro lado, las iniciativas verificadas son más valiosas y confiables.
  • En algunas plataformas como OpenSea para hacer una puja en un proyecto, tienes que cambiar tus Ethers a WETH. En tu cartera en OpenSea, como ejemplo, es muy fácil seguir los pasos para hacer la transición. 
  • Tu perfil en OpenSea te mostrará lo que has coleccionado, lo que has creado (de eso te contaré después), qué te ha gustado. También muestra si tienes algunos NFTs privados, tu actividad, si has hecho una oferta por un NFT, y si estás vendiendo alguno.

La verdad, mi experiencia fue divertida y sorprendente. Me gusta mucho la creatividad y las oportunidades que esta nueva economía crea para diferentes artistas. Síguenos en CryptoConexion.com, además de contarte sobre nuestras experiencias en el mundo NFT, también te mostraremos proyectos que te pueden interesar.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

2 comentarios en “¿Cómo participar en la economía NFT?”

    1. Gracias Omar, tu comentario nos ha hecho el día. Oye, nos gustaría saber de dónde nos lees.

      Por cierto, si quisiseras recibir mucho antes nuestros artículos, te puedes suscribir a nuestro newsletter. ¡Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

CURSO

Cripto 1.0

El conocimiento que necesitas para adentrarte a la economía digital.

*Descuento válido hasta el 17 de Septiembre de 2022 aplicando el cupón aprendecripto