El exchange que tiene la mira en los próximos mil millones de usuarios

Rita Rabello de Araujo estuvo en el evento realizado por Coinbase en el Google Campus São Paulo y nos detalla todo lo que compartieron en los distintos paneles de diálogo, las nuevas plataformas, servicios y lo que la marca presentó para los desarrolladores y usuarios brasileños.
Exchange Usuarios CryptoConexión

El mercado brasileño tiene hoy más de 100 millones de personas económicamente activas, lo que significa 100 millones de posibilidades de expansión para empresas centradas en criptomonedas en el país. Y una de las más grandes sacudió el ecosistema criptográfico brasileño esta semana.



RESÚMEN:

Durante el evento Building the future of Web3, Coinbase presentó en Brasil las tendencias que están siguiendo tanto en el país carioca como en toda Latinoamérica.

Además, lanzaron oficialmente Base, la nueva red Layer 2 de Ethereum creada y desarrollada por Coinbase.

Presentaron su asociación con Thirdweb, la plataforma que es un WIX para aplicaciones descentralizadas que sorprendió por sus herramientas combinables y su facilidad de uso.

Un evento que, en palabras de Rita, dejó huella como uno de los de mayor innovación y disrupción del año.

Con un evento, realizado en São Paulo, Coinbase presentó novedades, alianzas y caminos que está siguiendo para atraer brasileños a sus negocios, productos y soluciones.

En el evento Building the Future of Web3, realizado en el Google Campus São Paulo, Coinbase convocó a dos paneles formados por los principales profesionales de tecnología de la empresa y algunos partners, que presentaron las soluciones más innovadoras para construir Web3 y, de esta forma, aprovechó la oportunidad para lanzar oficialmente sus operaciones en Brasil.

Fabio Plein, Director General de Coinbase Brasil; Nana Murugesan, VP de Desarrollo de Negocios e Internacional de Coinbase; Dan Kim, VP de Desarrollo de Negocios y Jefe de Administración de Listados de Coinbase y Marcelo Sampaio,  Fundador y CEO de Hashdex tuvieron una conversación sobre las diferentes tendencias globales que están surgiendo en Web3 y los movimientos de la empresa para Brasil y América Latina.

Comenzando con la plataforma de criptomonedas que simplificó su proceso de registro y está disponible en Brasil, completamente en portugués, con soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La aplicación se ha integrado con Pix, el sistema de pago instantáneo en Brasil, lo que facilita la adición y retirada de dinero de la cuenta Coinbase utilizando el real. Los 243 activos en el intercambio de Coinbase están disponibles para su compra a través de Pix, y la cartera BRL es la solución para almacenar fondos en la moneda local.

"Con la integración de Pix y la mejora de la aplicación Coinbase estamos ofreciendo a los brasileños una experiencia única y personalizada en el mundo de las criptomonedas. Creemos que estas actualizaciones son fundamentales para democratizar el acceso a la economía criptográfica y fomentar la adopción de criptomonedas en Brasil", comentaron desde Coinbase. 

Y cerrando el círculo con Coinbase Ventures, que también ha estado activo en América Latina, invirtiendo en Hashdex, un gestor de activos de criptomonedas brasileño, y Ledn, una plataforma de servicios financieros basada en criptomonedas.

En el segundo panel, Dan Kim, junto con David KO, Director Sénior de Ingeniería en Coinbase; Adam Lee, Jefe de Estrategia y Desarrollo Corporativo en Thirdweb, y Simon Baksys, GTM y BD, Activos Digitales Web3 en Google Cloud hablaron sobre el lanzamiento y las asociaciones de Base, la nueva red Layer 2 de Ethereum creada y desarrollada por Coinbase. 

Base es una red amigable para los desarrolladores y de bajo costo que cualquier persona puede usar para crear aplicaciones descentralizadas onchain (Dapps) y tiene como objetivo hacer que la tecnología onchain sea la próxima línea e integrar a más de 1.000 millones de usuarios en la economía cripto. Está siendo incubada en Coinbase, y es ahí donde se construirán los productos onchain de la compañía, así como cualquier persona también podrá construir allí aunque no tienen, por el momento, la intención de lanzar su propio token.

La red facilita la creación de aplicaciones descentralizadas con acceso a los productos, usuarios y herramientas de Coinbase. Las integraciones continuas de productos de Coinbase, el acceso fácil a fiat y las potentes herramientas de adquisición permiten a los desarrolladores servir a más de 110 millones de usuarios verificados y acceder a U$S 80 mil millones en activos en la plataforma del ecosistema de Coinbase, y además, se compromete a impulsar plataformas para desarrolladores con transacciones sin gas para aplicaciones descentralizadas, de código abierto y sin permiso para cualquier persona, con la visión de crear un estándar de supercadena.

Desde Coinbaise aseguraron que esto servirá para llevar miles de millones de usuarios a la economía de criptomonedas, las aplicaciones descentralizadas deben ser más fáciles, más baratas y más seguras de interactuar, según ellos. Para que esto suceda, proponen hacer que sea aún más fácil para los desarrolladores crear estas aplicaciones descentralizadas. “Mientras construimos Base, estamos adhiriéndonos explícitamente a algunos principios básicos:

Un puente, no una isla.

Vemos Base como un ‘puente’ para que los usuarios entren en la economía de criptomonedas.

Es una experiencia estándar onchain que es fácil de usar con acceso a productos en otras cadenas. Además de hacer que la red sea interoperable con otras cadenas, continuaremos apoyando tantas cadenas como sea posible en los productos de Coinbase.  Aunque comenzamos a incubar Base dentro de Coinbase, estamos profundamente comprometidos a avanzar hacia la plena descentralización en los próximos años”, finalizaron.

Sin embargo, entre todas las innovaciones presentadas, la que tiene más potencial para llevar a los usuarios a Base es la plataforma de asociación de Coinbase en este esfuerzo: Thirdweb.

A partir del nombre en sí mismo, que demuestra la misión de la empresa de hacer que la expresión bien conocida "Web 3" sea una extensión natural de internet, la plataforma es un WIX para aplicaciones descentralizadas (dapps), que es, básicamente, un marco de desarrollo que proporciona todas las herramientas que una persona común requiere para conectar sus aplicaciones o juegos a redes descentralizadas, y no necesitas ser un programador para usarlo.

La plataforma tiene un conjunto de herramientas de desarrollo que se pueden utilizar sin permiso, el código para contratos, SDK, el panel de control y los componentes de interfaz de usuario son de código abierto y están disponibles para todos. Y las aplicaciones y contratos creados con las herramientas son completamente de la propiedad de quien las desarrolla.

Las herramientas de Thirdweb son completamente combinables. Están diseñados para permitir que los desarrolladores ensamblen y vuelvan a ensamblar diferentes partes de las herramientas y proporcionen sus configuraciones. Incluso se pueden crear contratos inteligentes con ContractKit, o si se prefiere, hay contratos listos para implementar y ya auditados.

Finalmente, una de las barreras más significativas para construir en cadenas de bloques y redes descentralizadas, que es el acceso a programadores, se elimina por completo con Thirdweb. Y ya está disponible para que cualquier persona comience a lanzar sus dapps y juegos en redes sin necesitar a nadie más y sin ninguna tarifa.

De todos los eventos del último año, este de Coinbase fue, por mucho, el lugar donde presencié la mayor innovación y disrupción dentro de la misma. La tercera web, como tan bien se autodenomina Thirdweb, está logrando autonomía y convirtiéndose en un terreno fértil para su propio crecimiento. Ahora veremos una nueva configuración de UX que se aleja del papel de obstáculo para el crecimiento de la Web3, permitiendo que la creatividad tenga herramientas para materializarse y ser utilizadas por todos.

Y ahora, me dirijo a Río de Janeiro, donde se llevará a cabo Ethereum Río y de donde traeré todas las noticias emergentes de la Web3 aquí en Brasil y les mostraré que Río sigue siendo hermoso. Porque lo sigue siendo.

Este artículo también puedes leerlo en portugués

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.