fbpx
Curso Cripto 1.0

La aventura cripto del Dr. Simi

¿Eres fan del Dr. Simi? Te tenemos una buena noticia: no te tendrás que conformar con una estampilla, un meme o una figura de peluche.
dr simi cryptoconexion opensea nfts

Farmacias Similares, una empresa tradicional del retail farmacéutico, incursiona en el mundo de los NFTs.

Los NFTs del Dr. Simi

  • Farmacias Similares subastará una colección de NFTs en la plataforma Open Sea.
  • Todas las obras digitales son protagonizadas por su personaje Dr. Simi: Simi Mariachi, Simi Preshispánico, Simi Luchador, Simi Cool y Simi Huichol.
  • La compañía fue fundada en 1997 y tiene presencia en tres países de Latinoamérica.
  • Con esta acción, la empresa se convierte en la primera farmacéutica mexicana en incursionar en el metaverso.

Nunca nos cansaremos de repetirlo: participar en el sector cripto no es un tema de edad, profesión (o rubro empresarial) o de capacidad técnica. Con responsabilidad y el apoyo de información seria y confiable, cualquier persona u organización puede adentrarse en el mundo de las criptomonedas (como bitcoin y ether), blockchain y los NFTs.

El llamado “Dr. Simi”, la figura más visible de Farmacias Similares, es una prueba de lo anterior. Con un origen que se remonta a 1997 en México, la cadena de establecimientos farmacéuticos Farmacias Similares (que en Chile y Guatemala es conocida como Farmacias del Dr. Simi) forma parte del Grupo Por un País Mejor, el cual fue fundado por el mexicano Víctor González Torres. 

El grupo empresarial también incluye a las firmas Análisis Clínicos del Dr. Simi, Laboratorios Best y Transportes Farmacéuticos Similares. Farmacias Similares (que se especializa en medicamentos bioequivalentes) ya cuenta con más de 7.000 sucursales en los países donde opera.

El Dr. Simi es el simpático personaje que representa a la marca de la farmaceútica en todos lados -en el paisaje de muchas ciudades mexicanas, no es raro ver, frente a un establecimiento de la compañía, al Dr. Simi bailando una cumbia con increíble entusiasmo. El Dr. Simi no tiene problemas con el mundo digital, de hecho, parece sentirse muy cómodo ahí: tiene cuenta de Facebook, Twitter e Instagram; y en todas las plataformas sociales tiene miles de seguidores.

Ahora, el personaje de la farmacéutica está ingresando al mundo de los NFTs. En Open Sea, la compañía puso en subasta una colección de seis NFTs (“Colección Mexicana”) -la puja por la primera pieza cerrará en los próximos días. En la plataforma, Farmacias Similares tiene otras dos colecciones: “Simi Space” y “La Evolución del Dr. Simi” (aunque el anuncio de la empresa solo se concentró en la serie que te mostramos). 

Con excepción de un NFT (Simi Cool), el resto de los NFTs de la “Colección Mexicana” hacen referencia a elementos de la cultura popular de México: Simi Mariachi, Simi Preshispánico, Simi Luchador, Simi Cool y Simi Huichol.

Dr. Simi incursiona en el metaverso
NFTs de Farmacias Similares en OpenSea

A decir de la compañía, con esta incursión en el mercado de los NFTs, Farmacias Similares se convierte en “la primera cadena farmacéutica mexicana en entrar al metaverso, a través de la venta de los NFTs”. Aunque los planes del Dr. Simi para el metaverso aún no son claros -o para el “Simiverso”, como lo llamó @crypto_nautas en Twitter-, el anuncio de su colección de NFTs sin duda representó un gran golpe de relaciones públicas, ya que generó notas en incontables medios de comunicación.

Por supuesto, en CryptoConexión te mantendremos informado sobre las aventuras del Dr. Simi en el mundo cripto. 

Además, nos gustaría dejarte una píldora de reflexión, sobre todo si todavía tienes dudas respecto a participar en el universo de los NFTs: el retail farmacéutico es un sector que, en muchos sentidos, pertenece al ámbito tradicional de la economía, no es un tipo de comercio que muchos vinculan con la máxima innovación tecnológica. Y a pesar de ello, una compañía del nicho (con una trayectoria de 25 años) decidió incursionar en el mundo cripto para potenciar su marca y fortalecer su relación con los consumidores.

¿Por qué no hacer lo mismo con la marca de tu negocio? La verdad es que puedes seguir los pasos del Dr. Simi (un personaje que, por cierto, no tiene un aspecto joven), y en CryptoConexión te ofrecemos recursos para hacerlo.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.