fbpx
Curso Cripto 1.0
Cryptoconexión

¿Cuáles son las mejores carteras para almacenar NFTs?

Rodrigo te muestra algunas de las carteras más usadas para resguardar tokens no fungibles.

Si quieres comprar tokens no fungibles, tienes que pensar en un lugar seguro para guardarlos y para demostrar tu propiedad, por eso es importante conocer las opciones de wallets.

¿Necesito una cartera para guardar mis NFTs?

  • Las carteras de criptoactivos son puentes visuales para saber qué elementos cripto realmente posees, los cuales pueden ser desde criptomonedas hasta NFTs. 
  • Entre los miembros del sector NFTs, hay algunas wallets que son muy populares: MetaMask, Trust Wallet, Phantom y SafePal.
  • MetaMask es la cartera más reconocida por los entusiastas de los activos digitales de la cadena de bloques de Ethereum.
  • Trust Wallet cuenta con el innovador protocolo WalletConnect, que te permite escanear un QR desde un dispositivo móvil y conectar de manera sencilla tu cartera a una aplicación descentralizada.
  • Phantom, la cartera web y móvil exclusiva de la blockchain de Solana.
  • SafePal ofrece servicios de cartera como: extensión en un navegador web, aplicación móvil en los celulares y hardware wallet para guardar de manera más segura tus activos digitales.

Con el correr del tiempo veremos cómo los NFTs se sumarán a la infraestructura digital de negocios, marcas y empresa con el objetivo de llegar a la próxima generación de personas y consumidores, quienes ya no distinguen entre el mundo digital y el físico, sino que complementan ambos espacios y, en muchos casos, viven más en el ámbito virtual que en el real. 

En este artículo, vamos a mostrarte las carteras para resguardar NFTs más utilizadas e importantes, así como las más seguras, para que puedas demostrar fácilmente que eres el poseedor de los activos digitales.

Cuando adquieres NFTs, criptomonedas o alguno de los diferentes tokens que existen, estos elementos quedan almacenados en la blockchain. En tal contexto, las carteras vienen a ser un puente visual más sencillo entre el usuario y la cadena de bloques.

Para entenderlo mejor, podemos recurrir al ejemplo de la banca electrónica de los bancos tradicionales, que te permite visualizar con simplicidad el dinero en tu cuenta; aunque en realidad tu dinero está en la institución financiera. Lo mismo pasa con las criptomonedas y NFTs: están almacenados en la blockchain y las carteras criptográficas se utilizan para poder ver -de manera muy simple- tus saldos o los tokens no fungibles que están en tu poder. 

Al momento de adquirir un NFT en un marketplace, por ejemplo OpenSea, lo que obtienes es la propiedad del Smart Contract, más allá de la imagen, gif, video o el formato que represente al NFT. Por eso, muchos usuarios que recién empiezan en el ecosistema cripto, y sobre todo en la industria de los tokens no fungibles, pueden preguntarse: ¿cómo saber que soy el dueño de un activo digital? 

Como te contamos antes, las wallets o carteras son el puente visual para ver la información de lo que es propiedad tuya en la blockchain. Sin embargo, para saber efectivamente que tu cartera contiene un activo del que eres dueño, tendrás que utilizar los exploradores de bloques que existen para las distintas blockchains. 

Entre ellos podemos contar a Etherscan, para la blockchain de Ethereum, Bscscan, para la cadena de bloques de Binance, y Polygonscan, para la red de Polygon (cada blockchain tiene su propio explorador).

Por ejemplo, si te conviertes en el dueño de un NFT en la red de Ethereum, podrás ingresar a Etherscan y en el buscador pegar la dirección pública de la cartera con la que hayas comprado el token no fungible. Ahí podrás ver todos los tipos de criptoactivos que poseas, desde criptomonedas hasta NFTs. 

Por otro lado, si tu meta es que el NFT se visualice en la cartera, primero tendrás que elegir la wallet con la que quieras adquirir el activo digital, y luego entender que cada cartera tiene su proceso para lograr la visibilidad del token no fungible. 

Aquí te ofrecemos un repaso de las wallets más reconocidas en el ecosistema.

MetaMask

carteras para nfts cryptoconexion

La primera en nuestra lista es MetaMask, la cartera más conocida por los usuarios de criptoactivos. Puede ser instalada como extensión en navegadores web como Chrome, Brave, Firefox, entre otros. También cuenta con versión móvil, tanto en Android como en iOS. Creada en 2016, no solo se utiliza como wallet de criptomonedas y NFTs, sino que también se usa para conectarla a una DApp cuando s​​ea necesario. 

Si bien es una cartera para la cadena de bloques de Ethereum, MetaMask es una de las aplicaciones más versátiles del mercado, ya que te permite conectarte con decenas de blockchains, criptomonedas y tokens, e interactuar con ellos según el criptoactivo que estés buscando. En ese sentido, vale la pena destacar que, recientemente, en Brasil se anunció la integración con el sistema de pago Pix (del gobierno brasileño), por lo que ya se puede usar MetaMask para comprar criptomonedas con reales brasileños.

La versión móvil de MetaMask tiene una interfaz un poco más amigable, ya que los NFTs se pueden ver así:

carteras para nfts cryptoconexion

Trust Wallet

carteras para nfts cryptoconexion

La segunda cartera que te presentamos es Trust Wallet, que tiene la opción de descargarse para Android e iOS; de momento, no tiene la función de acceder a través de un navegador. Sin embargo, podrás tenerla en tu computadora si se instalan los conocidos emuladores, que sirven para llevar aplicaciones de tu celular a la comodidad de tu máquina de escritorio.

Entre sus varias funcionalidades, esta wallet tiene la opción de almacenar tanto criptomonedas como NFTs. Admite tokens no fungibles de las cadenas de bloques de Ethereum y BNB Chain (la blockchain de Binance).

La cartera de Trust también tiene la alternativa de poder acceder a diferentes DApps, simplemente conectándose de forma anónima a las aplicaciones descentralizadas que existen en el ecosistema. Por ejemplo, un servicio DeFi como Uniswap tiene la opción de WalletConnect. Al elegir esta alternativa, te aparecerá un código QR; con la Trust Wallet desde el móvil podrás escanear el QR y conectar de manera sencilla tu cartera a la app descentralizada.

WalletConnect es un protocolo que permite que una cartera se conecte e interactúe con DApps y otras wallets. Al escanear un código QR, WalletConnect establece una conexión encriptada entre tu cartera y la aplicación descentralizada.

En esta imagen, puedes observar cómo quedarían almacenados tus NFTs en la Trust Wallet:

carteras para nfts cryptoconexion

Además de guardar tus NFTs, puedes usar Trust Wallet para:

  • Comercializar los NFTs, con otros compradores y vendedores, en mercados abiertos como OpenSea, Magic Eden, AtomicMarket, entre muchos otros.
  • Acceder a los juegos Play to Earn (P2E), en los que tendrás la propiedad total de los elementos del juego. Como pasa con los servicios DeFi, si el juego tiene la opción de WalletConnect, podrás escanear el QR con la aplicación móvil de Trust Wallet y conectarte a cualquier juego P2E. 
  • Registrar y usar su nombre de dominio NFT.

Phantom

carteras para nfts cryptoconexion

La tercera cartera que conocerás aquí: Phantom, una wallet exclusiva para la red de Solana. Es decir, si tu intención es adquirir un NFT creado en la blockchain de Solana, esta cartera es ideal para guardar tus NFTs de manera segura.

Creada hace poco más de un año, esta wallet constantemente añade nuevas funciones. Por ejemplo, hace un mes, Phantom estableció una alianza estratégica con Magic Eden, el marketplace de NFTs oficial de la red de Solana, llamado Magic Eden. 

Por el momento, se anunció que en la versión de navegador web de wallet Phantom (que puede ser Chrome, Brave, Firefox y Edge) se podrán listar los NFTs directa y exclusivamente en Magic Eden. Es decir, desde la cartera Phantom en tu computadora podrás crear tokens no fungibles y subirlos directamente al marketplace de Solana.

Además, una vez que figuren en la lista, los usuarios también pueden administrar sin problemas sus NFTs, editando el precio e incluso eliminarlos de la lista. Todo esto desde la propia cartera Phantom, sin tener que ingresar a Magic Eden.

Por otra parte, los usuarios que tengan la cartera Phantom descargada en sus dispositivos móviles podrán recibir notificaciones automáticas sobre sus ventas y ofertas para los NFTs del marketplace.

Sin duda, esto es una innovación y una gran ventaja de facilidad para artistas, creadores de NFTs y coleccionistas, ya que, desde la misma cartera, pueden aprovechar varias funcionalidades sin tener que entrar a la DApp de Magic Eden. 

SafePal

carteras para nfts cryptoconexion

Con SafePal llegamos a la última escala de este repaso. Está cartera se ofrece al mercado en tres formas distintas: como extensión en un navegador web, aplicación móvil en los celulares y como hardware wallet. 

En el caso de la última opción, se trata de las carteras físicas que puedes adquirir en diferentes páginas de compra y venta de artículos. Desde CryptoConexión, siempre te recomendaremos, por temas de seguridad y confianza, adquirir estos productos en los sitios oficiales de las marcas. 

Comentemos un poco sobre la alternativa física. Las llamadas hardware wallets son dispositivos de almacenamiento de activos que ofrecen muchísima más seguridad, ya que no están conectados a Bluetooth ni a Internet, tampoco cuentan con NFC o conexiones USB. 

Si consideras que tus NFTs son sumamente valiosos y no quieres sufrir ningún contratiempo con su resguardo, esta opción es claramente la más viable y óptima desde la perspectiva de la seguridad. Además, acepta más de 30 cadenas de bloques, y te permite transferir los tokens no fungibles según la blockchain en la que esté creado el mismo.

carteras para nfts cryptoconexion

Conclusiones

Hemos hecho un repaso por algunas de las carteras más reconocidas y usadas en el ecosistema cripto, especialmente en la industria de los NFTs; en la que se usan para guardar justamente estos tokens no fungibles, y demostrar que los adquiriste y eres su propietario.

Además, mostramos que las wallets son un puente visual para los usuarios, ya que todos los criptoactivos que compramos -desde criptomonedas hasta NFTs- no se guardan en la cartera misma sino que se almacenan en una blockchain. 

También aprendimos que cada blockchain tiene su explorador de bloques, y que solamente hace falta nuestra dirección de cartera pública para saber qué tenemos en ella y así demostrar mediante la wallet que nosotros somos los dueños. 

¿Tú conoces otras carteras para NFTs? ¿Has utilizado alguna de las que hemos presentado; cómo fue tu experiencia? Cuéntanos en info@cryptoconexion.com y comparte tus aprendizajes con nuestra comunidad.

Para operar en la economía descentralizada, es muy importante entender el funcionamiento de innovaciones como las wallets y los NFTs. ¿Necesitas ayuda para fortalecer tu conocimiento sobre estas tecnologías y otros conceptos de esta nueva era económica?

Entonces debes aprovechar Cripto 1.0, el primer curso de CryptoConexión en el que aprenderás los fundamentos de esta revolución económica, iniciando con la historia del dinero hasta llegar a las innovaciones que están transformando las finanzas: blockchain, criptomonedas, exchanges, wallets, NFTs, metaverso y un largo etcétera.

Inscríbete a Cripto 1.0 aquí y súmate a la economía del futuro.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar