fbpx
Curso Cripto 1.0

El mejor aliado de la innovación cripto: la educación

Nuestra líder de Educación te presenta nuestro primer curso: Cripto 1.0.
Curso Cripto 1.0 CryptoConexion

Aquí te explicamos en qué consiste Cripto 1.0, el primer curso de CryptoConexión.

¿Qué es Cripto 1.0?

  • Es el primer curso que lanza CryptoConexión – on demand, en otras palabras disponible 24/7, y con tutores disponibles para ayudarte.
  • Cripto 1.0 es un curso para las personas que quieren aprender los fundamentos del ámbito cripto (blockchain, criptomonedas, exchanges, NFTs, metaverso, etc.), lo que les permitirá dar sus primeros pasos en la nueva economía.
  • El curso está dividido en siete módulos: introducción al mundo cripto, Blockchain, criptomonedas, exchanges, NFTs, 7 pasos para invertir en criptomonedas y criptomonedas en Latinoamérica.
  • Entre otros valores agregados, Cripto 1.0 ofrece: énfasis en los fundamentos del ámbito cripto, atención personalizada de tutores, contenidos con contexto latinoamericano, certificado en formato NTT.
  • Este curso de CryptoConexión no fue diseñado para aprender trading con criptomonedas, concebir proyectos cripto o descubrir sofisticadas estrategias de inversión.

Te propongo que imaginemos una historia. Mediados de la década de los noventa. Internet empieza a tener una escala masiva. En una ciudad de Latinoamérica, un fabricante y vendedor de zapatos todo el tiempo está escuchando comentarios sobre esa nueva tecnología, la mayoría de ellos proveniente de amigos y conocidos -”Ignóralo, eso del internet es un juguete de adolescentes”, “es una tontería, no pierdas tiempo en ella”, “¡ten cuidado, dicen que es un mecanismo de control de los gobiernos!”.

Aún intrigado, el empresario busca información que le permita entender algo muy simple: qué es internet y para qué sirve realmente. En ese momento, su pesquisa resulta inútil: la mayoría de los materiales que encuentra están en inglés -un idioma que no domina. Opta por olvidarse del asunto. 

El final de la historia, la verdad, no puede ser feliz. Si hubiera contado con recursos educativos adecuados, nuestro personaje quizás habría previsto los beneficios que internet llevaría a su negocio: en principio, una nueva vitrina publicitaria; y más adelante, un nuevo canal de venta, un medio para vender sus productos en todo el mundo, una herramienta para eficientar las operaciones de la compañía, capacitación a distancia, etc.     

¿Por qué te cuento esta historia que imaginé? Porque me permite explicarte una convicción de CryptoConexión, una visión fundamental que está detrás de nuestro primer curso, Cripto 1.0: para entender el potencial transformador de un concepto innovador, como el ámbito cripto, la educación es el recurso más valioso con el que contamos. 

Nuestra propuesta educativa

Cripto 1.0 es un curso desarrollado por CryptoConexión cuyo objetivo es brindar los conceptos básicos del ámbito cripto, lo que abarca contenidos sobre temas como blockchain, criptomonedas, exchanges, wallets, NFTs, metaverso, entre otros.

En ese sentido, es muy importante aclarar que Cripto 1.0 es una iniciativa educativa diseñada para personas que quieren aprender los fundamentos de la nueva economía -individuos con escasa o nula formación en el ámbito cripto. No es un curso para aprender trading con criptomonedas, concebir proyectos u obtener recomendaciones sobre sofisticadas estrategias de inversión. 

En línea con nuestra misión, Cripto 1.0 es una puerta de entrada -siempre abierta- para todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en esta fascinante innovación.

Bajo un esquema on-demand (para que los participantes avancen a su propio ritmo), este curso de CryptoConexión está dividido en siete módulos:

  • Introducción al mundo cripto
    • Temas abordados: historia del dinero, las criptomonedas, los tokens. 
  • Blockchain
    • Temas abordados: qué es blockchain y su evolución, criptografía, minería de datos en el ecosistema cripto, smart contracts, DApps, tokens de utilidad.
  • Criptomonedas
    • Temas abordados: bitcoin, ether, altcoins, stablecoins, memecoins.
  • Exchanges
    • Temas abordados: exchanges, carteras (wallets) y perfil de los exchanges líderes del momento.
  • NFTs
    • Temas abordados: NFTs, su rol en la nueva economía, comunidades, metaversos.
  • 7 pasos para invertir en criptomonedas
    • Tema abordado: guía para aquellos que desean realizar su primera inversión en criptoactivos.
  • Criptomonedas en Latinoamérica
    • Temas abordados: situación actual en la región, caso de El Salvador, criptoactivos más usados y proyectos NFTs destacados.

Cada módulo incluye un test para validar que el proceso de aprendizaje cumplió con su meta: que tengas una visión clara y precisa de los fundamentos cripto.

Un curso con una visión diferente

Ante el auge de la industria cripto, la oferta de cursos en torno a ella -hay que decirlo- ha crecido en forma exponencial. Por esa razón, desde CryptoConexión, nos comprometimos a diseñar un curso útil, valioso y con distintos valores agregados. Creemos que Cripto 1.0 refleja claramente el compromiso.

Entre otros diferenciadores, Cripto 1.0 te brinda:

  • Un curso verdaderamente enfocado en personas que quieren aprender los fundamentos del mundo cripto. Muchas iniciativas educativas cripto exigen que los estudiantes cuenten con cierto nivel de conocimientos técnicos o financieros (o ambos). De igual forma, hay entidades de la industria, como los exchanges, que ofrecen tutoriales u otros recursos de aprendizaje; sin embargo, tienden a privilegiar los temas relacionados con los activos que comercializan (criptomonedas, NFTs), dejando de lado otros aspectos relevantes. Cripto 1.0 es un recurso accesible para cualquier persona, independientemente de su formación técnica y financiera
  • Atención personalizada. Si bien es un curso on-demand, Cripto 1.0 ofrece el respaldo de tutores especializados, quienes no solo revisan los ejercicios entregados por los alumnos, sino que -a través de la plataforma o vía correo electrónico- atienden las dudas y comentarios de los estudiantes. Para decirlo con otras palabras: el alumno es apoyado por un experto de carne y hueso, y no por un docente en formato “bot”.
  • Aprendizaje en vivo. Cripto 1.0 incluye dos sesiones en vivo, una de ellas orientada a una tarea específica (¿cómo se abre una cartera?) y la otra encaminada a atender distintos conocimientos o inquietudes de los asistentes (repasar conceptos, ofrecer guías, mostrar elementos clave -¿cómo se ve un metaverso?, por ejemplo-, comentar tópicos, etc.). Además, las sesiones son grabadas para que también puedan aprovecharlas los alumnos que no pudieron asistir por alguna razón.
  • Énfasis y perspectiva regional. El contenido de Cripto 1.0 toma en cuenta el contexto latinoamericano, mostrando lo que la región está desarrollando en distintos campos cripto, como NFTs, criptomonedas y exchanges. En ese sentido, habrá que señalar que la mayoría de los cursos disponibles tiene una perspectiva estrictamente global, en donde los proyectos latinoamericanos rara vez son mencionados. Por supuesto, nuestra intención también es inspirarte: desde Latinoamérica puedes participar en la revolución cripto.  
  • Diploma innovador. Si se concluye exitosamente Cripto 1.0, el alumno recibirá un certificado en formato NTT, una nueva clase de token que, a la manera de un diploma académico, avala que una persona ha obtenido los conocimientos ofrecidos por un curso. Los NTTs de este primer curso de CryptoConexión serán desarrollados por nuestros amigos de Lirn.io (aquí conoces su historia y propuesta). Un curso sobre la innovación más potente de nuestros días necesitaba un certificado de la misma categoría.

En CryptoConexión creemos que las innovaciones cripto cambiarán distintos aspectos de la realidad, desde la forma en que usamos servicios y activos financieros hasta la manera en que expresamos nuestra creatividad. Reconocemos además que muchas personas, al carecer de recursos educativos adecuados, aún no se atreven a participar en esta revolución; o participan sin un respaldo de calidad, lo que las expone a ser víctimas de fraude.

Para ellos creamos Cripto 1.0, nuestro primer curso: para acompañarlos en sus primeros pasos, para mostrarles que la innovación cripto es un territorio accesible, divertido y, sobre todo, lleno de oportunidades. Te invito a que te inscribas a Cripto 1.0 y a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

CURSO

Cripto 1.0

El conocimiento que necesitas para adentrarte a la economía digital.

*Descuento válido hasta el 17 de Septiembre de 2022 aplicando el cupón aprendecripto