fbpx
Curso Cripto 1.0

Maximiliano Hinz: Latinoamérica sigue avanzando hacia la economía del futuro

Liliana platicó con el líder en Latinoamérica de Binance. Aquí encuentras los detalles de la interesante plática.
Maximiliano Hinz CryptoConexion

El director regional de Binance asegura que, en los últimos dos años, ha crecido el interés entre los latinoamericanos por aprender y entender cómo funcionan los criptoactivos.

¿Qué es Binance?

  • La compañía fue fundada en Hong Kong, en 2017, por Changpeng Zhao, quien asegura que en solo 180 días “convirtió a Binance en el mayor exchange de criptomonedas del mundo”.
  • Su oferta de productos financieros incluye servicios de inversión e intercambio de criptoactivos, educación, datos e investigación, tarjeta de prepago, incubación de proyectos, entre muchos otros. 
  • El exchange de Binance tiene más de 600 criptodivisas listadas, cuenta con cerca de 29 millones de usuarios activos alrededor del mundo y ha registrado hasta $76.000 millones de dólares en volumen de trading en 24 horas.
  • Desde enero de 2022, Maximiliano Hinz es el encargado de dirigir las operaciones de Binance en México, Caribe, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.
Maximiliano Hinz CryptoConexion
“El mercado económico mundial está a la baja, con lo cual es entendible que baje el precio de bitcoin también porque no deja de ser un activo financiero”, Maximiliano Hinz,  director general de Binance en Latinoamérica.

El llamado criptoinvierno, que inició en noviembre de 2021, no parece preocupar a al exchange Binance y de acuerdo con su director general en Latinoamérica, Maximiliano Hinz, la caída en el precio del bitcoin y otras criptodivisas forma parte de los ciclos de mercado, de los cuales, además, no están aislados otros instrumentos financieros tradicionales.

“El mercado económico mundial está a la baja, con lo cual es entendible que baje el precio de bitcoin también porque no deja de ser un activo financiero. Así como ha tocado máximos históricos de $60.000 dólares (USD), es normal una corrección y en algún momento se va a recuperar. De hecho estamos viendo que ya se estabilizó bastante el precio, alrededor de los $20.000 USD, por lo cual sería lógico ver una tendencia positiva cuando el mercado en general se recupere”, aseguró Hinz en entrevista con CryptoConexión.

En el caso concreto de Latinoamérica, dijo que las caídas en cualquier mercado siempre retraen al público, “pero, en general, vemos que nuestros consumidores han estado aprendiendo, entienden que son ciclos y lo toman como un instrumento financiero más”.

La empresa, que se fundó hace apenas cinco años en Hong Kong, hoy es considerada una de las más importantes en infraestructura de blockchain a nivel global, cuya oferta se ha diversificado e incluye servicios como BNB Chain, un sistema de software de blockchain impulsado por una comunidad con desarrolladores y colaboradores de todo el mundo; Trust Wallet, la cartera descentralizada oficial de Binance; Labs, un fondo de infraestructura y una iniciativa para incubar, financiar y potenciar proyectos de blockchain; Academy, la plataforma de educación gratuita disponible en 20 idiomas; entre otros.

Tan solo el exchange tiene en su portafolio más de 600 criptodivisas listadas (la disponibilidad varía en cada país/región), entre ellas su propia divisa: Binance Coin. Asimismo, cuenta con cerca de 29 millones de usuarios activos alrededor del mundo y ha registrado hasta $76.000 millones de USD en volumen de trading en solo 24 horas.

El responsable de la operación latinoamericana comentó que en los últimos dos años se han sorprendido gratamente por el crecimiento de la industria en la región, ya que muchas personas empiezan a ver estos activos como un instrumento de inversión. “Yo no me imaginaba que en un periodo tan corto iba a haber tanto interés y tanto desarrollo; realmente vemos que la gente busca educarse y aprender cómo usar las criptomonedas”.

En este sentido, Maximiliano hizo referencia a la crisis económica que se vive en Argentina, su país natal –donde en los primeros siete meses de 2022 los precios al consumidor aumentaron 46%–, la cual ha impulsado la adopción cripto entre la población. “Vemos que se incrementó la cantidad de usuarios, porque lo ven (el uso de criptodivisas) como una alternativa de ahorro respecto al peso argentino, con lo cual podemos decir que el público ya entiende cómo usar las criptomonedas, ya se interiorizó bastante en ese tema”.

Aunque no proporcionó cifras, Maximiliano Hinz indicó que Brasil, México y Colombia son otros de los territorios que mayor crecimiento han experimentado.

“(A diferencia de Argentina) Ahí no tenemos una adopción forzada, por así decirlo, pero hay mucho interés por parte de los usuarios. De hecho, los casos de Brasil y México, que tienen una economía muchísimo más estable a lo largo del tiempo, son muy grandes en cantidad de usuarios, tienen una adopción fuerte y vemos que son consumidores informados, que consultan nuestra página de Academy y muestran interés en nuestros webinars, en los que vemos cómo crece la participación año a año”, explicó.

Maximiliano Hinz CryptoConexion
“Yo no me imaginaba que en un periodo tan corto iba a haber tanto interés y tanto desarrollo; realmente vemos que la gente busca educarse y aprender cómo usar las criptomonedas”, Maximiliano Hinz,  director general de Binance en Latinoamérica.

Avanza regulación del ecosistema en Latinoamérica

Según Maximiliano Hinz, en general, las autoridades de cada país están tomando una postura positiva en torno a las criptomonedas, y resaltó las decisiones de El Salvador de adoptar a bitcoin como moneda de curso legal, y de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde los contribuyentes tienen la opción de pagar sus impuestos con bitcoin. Asimismo, habló sobre la importancia de debatir y colaborar entre todas las partes involucradas como un camino hacia la regulación.

“Hace dos años no escuchabas nada sobre esto y hoy en día, en cada uno de los mercados donde participamos, ya hay algún tipo de paso previo a la regulación. Estas deben permitirnos trabajar de manera eficiente; normalmente quienes más sabemos de nuestro negocio somos nosotros, los que más saben de temas bancarios son los bancos, por lo que está bueno el ejercicio de invitar a todas las partes para hacer algo que nos sirva a todos y que sea efectivo”.

Al respecto, el argentino destacó el caso de Colombia, donde están participando con la Superintendencia Financiera y Banco Davivienda en el proyecto Sandbox. “Es una arenera donde estamos los tres jugadores del mercado: el regulador, los bancos y exchanges, quienes estamos desarrollando todas las opciones para que los usuarios puedan comprar y vender sus criptomonedas, contra pesos colombianos, de manera bancaria, en un ambiente controlado por el regulador. Para ello tenemos reuniones periódicas en las que les mostramos los avances, les damos nuestras sugerencias a la hora de regular y ellos nos hacen sus consultas para entender cómo funciona el mercado cripto”.

Para este líder de Binance, el idioma y el interés por aprender son factores clave para que Latinoamérica siga creciendo en la adopción de blockchain y criptomonedas, algo que no se presenta en otras partes del mundo como Europa, Asia o África.

“Por un lado, vemos que está aumentando la educación financiera, la educación cripto y se empiezan a gestar (nuevos) proyectos web; a eso le sumamos que tenemos un idioma unificado, exceptuando Brasil con quienes nos hacemos entender por suerte, entonces es muy sencillo para nosotros conjuntar un equipo interdisciplinario a lo largo de toda la toda la región y abarcar la misma problemática con distintas ópticas, lo que nos da un gran potencial”.

Por último, el director regional de Binance recomendó a los principiantes en el ecosistema no precipitarse e investigar sobre las divisas cripto de su interés antes de tomar cualquier decisión. “No tiene sentido apresurarse, no hay una carrera contra reloj. Uno tiene que entender dónde está metiéndose porque en definitiva estamos trabajando con dinero, por lo que es importante tomar baby steps para no tropezarse”, apuntó Hinz. 

Como señaló el directivo de Binance, los latinoamericanos, a través de las divisas cripto, están aprendiendo cómo sumarse al futuro de la economía. ¿Necesitas ayuda para dar los primeros pasos y seguir a dicho grupo de innovadores? Entonces no debes desaprovechar la oportunidad que te brinda Cripto 1.0, el primer curso de CryptoConexión.

En Cripto 1.0 aprenderás los fundamentos de esta revolución económica, iniciando con la historia del dinero hasta llegar a las innovaciones que están transformando las finanzas: blockchain, criptomonedas, exchanges, wallets, NFTs, metaverso y un largo etcétera.

Inscríbete a Cripto 1.0 aquí y súmate a la economía del futuro.

Y no dejes de visitar nuestro sitio para conocer más sobre el mundo de los exchanges; ahí encontrarás contenidos como tutoriales sobre cómo elegir un exchange, entrevistas con líderes de marcas latinoamericanas y perfiles de compañías que encabezan el sector, como FTX.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.