Alejandra Guajardo, Miss Universo de El Salvador, lanza su propio proyecto de NFTs

Conoce el proyecto de NFTs de Alejandra Guajardo y su importancia para El Salvador, la comunidad cripto en la región y en especial para las mujeres latinas.
Destacada Ale Guajardo Miss Universo CryptoConexión

El proyecto de NFTs de Alejandra Guajardo, Miss Universo de El Salvador, busca impulsar la adopción de criptomonedas y los tokens no fungibles en Latinoamérica.
Explora el potencial de los NFTs, el alcance de Guajardo como figura pública y cómo a través de esta propuesta la bella joven insta a las mujeres a luchar por una mayor igualdad y empoderamiento económico en la industria de la tecnología.



Alejandra Guajardo, Miss Universo, lanzó su propia colección de NFTs.

La serie se llama “El Salvador: una historia contada a través de la moneda” y consta de 29 piezas. 


Su objetivo es impulsar a más mujeres a ser parte de la economía digital y cerrar la brecha de igualdad y empoderamiento económico en favor de las mujeres.



Con el paso de los años, los certámenes de belleza internacionales han dejado de ser sólo eso “belleza” y han incorporado fuertemente los criterios de inclusión y empoderamiento femenino. Ya no es sólo la “paz mundial” un deseo frívolo y un lugar común para estas concursantes, sino que cada vez más, ellas adoptan proyectos concretos con causas muy nobles para apoyar e impulsar.

Es el caso de Alejandra Guajardo, Miss Universo de El Salvador, quien dio un paso audaz al lanzar recientemente su propio proyecto de NFTs. La colección de 29 piezas está integrada por fotografías de la concursante luciendo el traje que utilizó para representar a su país en el certámen internacional, con las que  busca reflejar no sólo la visión y creatividad de Guajardo, sino también el impacto significativo de la historia monetaria de El Salvador desde sus inicios hasta llegar a bitcoin como moneda de curso legal.

Un nuevo capítulo en la trayectoria de Alejandra Guajardo

Alejandra Guajardo, que ha cautivado a su país como Miss Universo y su belleza de origen mexicano-salvadoreño, dejó huella también en su paso por el certamen internacional cuando comentó su inquietud por luchar por la salud de las personas y generó mucha polémica cuando desfiló con el traje que hoy conforma su colección de tokens no fungibles.

A través de esta iniciativa, la joven ha decidido aprovechar su influencia para favorecer la adopción en el ámbito de las criptomonedas y los NFTs. Con su proyecto de NFTs, llamado “El Salvador: una historia contada a través de la moneda”, Guajardo se une a la creciente lista de personalidades públicas que reconocen el potencial y la importancia de esta tecnología emergente.

“Mis #OrdinalsNFT son testimonio del poder de combinar la feminidad, la historia monetaria de El Salvador y la tecnología. Juntos, crean una obra de arte verdaderamente única y valiosa que cuenta una historia. #feminidad #monetary history #tecnología #uniqueart #Bitcoin2023”, dijo Guajardo a través de sus redes sociales en un claro apoyo a la adopción de bitcoin pero también al empoderamiento de las mujeres a través de esta nueva economía.

El impacto de los NFTs en El Salvador

El lanzamiento del proyecto de NFTs de Guajardo tiene un significado especial para El Salvador, país que ha sido pionero en la adopción de las criptomonedas. Con la implementación del bitcoin como moneda de curso legal, la incursión de Guajardo en los NFTs refuerza aún más la imagen innovadora y tecnológica que el país busca posicionar. 

La joven explicó en Instagram que el atuendo que utiliza en las 29 fotos que conforman la colección en OpenSea, simboliza la historia de la moneda de El Salvador y su transformación del colón al dólar y agregó que también habla de la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en 2021.

“Desde 1892 hasta la introducción del dólar el 1 de enero de 2001, el colón fue la moneda nacional de El Salvador. Al adoptar bitcoin como moneda de curso legal en 2021, El Salvador se ha establecido como una nación progresista con una visión clara para el futuro. La historia de la moneda de El Salvador ofrece una ventana a las formas en que los ciudadanos del país se han adaptado a las condiciones económicas cambiantes”, escribió la joven en sus redes sociales.


“Desde 1892 hasta la introducción del dólar el 1 de enero de 2001, el colón fue la moneda nacional de El Salvador. Al adoptar bitcoin como moneda de curso legal en 2021, El Salvador se ha establecido como una nación progresista con una visión clara para el futuro. La historia de la moneda de El Salvador ofrece una ventana a las formas en que los ciudadanos del país se han adaptado a las condiciones económicas cambiantes”
ale guajardo IGAlejandra Guajardo
Miss Universe El Salvador 2022

La visibilidad y alcance de los NFTs de Alejandra Guajardo

Como Miss Universo y figura pública, Alejandra Guajardo cuenta con una amplia plataforma y una base de seguidores global. Esto le brinda una ventaja única para impulsar y dar visibilidad a su proyecto de NFTs y a promover el interés de más personas en democratizar la propiedad digital, fomentar el arte y la creatividad en la región. Y sobre todo, para inspirar a otras mujeres a lograr su independencia financiera a través de la criptoeconomía.

Los NFTs ofrecen oportunidades sin precedentes para los artistas y creadores de contenido al permitirles vender y proteger su trabajo de manera única y autenticada. Más allá de las opiniones a favor o en contra, lo cierto es que siempre es bueno que más personalidades, con el alcance y los seguidores en redes como los de Alejandra Guajardo (o muchos más), lancen sus proyectos porque promueven la adopción o al menos la curiosidad por la economía descentralizada y la tecnología blockchain. Algo que, sin duda, ayuda al crecimiento del ecosistema.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Te puede interesar