fbpx
Curso Cripto 1.0

Famosas y embajadoras de la innovación en NFTs

Thalía, Mila Kunis y Eva Longoria tienen un gusto en común: los NFTs. Yazmín te cuenta la historia.
famosas en cripto nft cryptoconexion

Tres exitosas mujeres, que nunca relacionarías con la tecnología, ya son valiosas promotoras del mundo cripto.

Exitosas, famosas y fans de los NFTs

  • Eva Longoria: apoya proyectos de NFTs que tienen una agenda de inclusión de género.
  • Mila Kunis: creadora y productora de Stoner Cats, serie de animación en formato NFT.
  • Thalía: una nueva promotora del conocimiento sobre NFTs entre la población de Latinoamérica.

Alrededor del mundo, muchas personalidades están mostrando un gran interés en los NFTs, y no solo eso, confirman su apoyo a este segmento cripto al comprar esta clase de arte digital. Sin embargo, el espacio de los NFTs aún cuenta con una participación mayoritaria de hombres, tanto en el lado de la creación como en el de la compra de piezas. De acuerdo con las estadísticas de ArtTactic, las artistas femeninas representaron solo el 5% de todas las ventas de NFTs entre 2020 y 2021.

Por eso, en CryptoConexión queremos reconocer a tres mujeres -famosas y sobre todo exitosas en su quehacer profesional- que aspiran a cambiar la tendencia: impulsan el mundo cripto y apoyan con entusiasmo a proyectos de NFTs; en algunos casos, el respaldo se enfoca en iniciativas que son lideradas por mujeres.

Eva Longoria

Famosas y embajadoras de la innovación en NFTs
Eva Longoria: Foto por ImagineCup.

A su fama como figura del espectáculo, se le tiene que sumar un marcado interés por apoyar proyectos a favor de las mujeres. En el caso de los NFTs, esto se refleja en su primera incursión en el nicho: la compra de un token de World of Women a través de MoonPay. Esta adquisición la puedes ver, ya que es la imagen que actualmente utiliza como foto de perfil en Twitter .

Recientemente, Longoria adquirió dos NFTs de la colección de Crypto Chicks, la primera de avatares femeninos en OpenSea, con la que se busca resaltar la importancia de las mujeres en el mundo cripto. Asimismo, ha promovido iniciativas como Canticos Club, un proyecto NFT encabezado por la artista latina Susie Jaramillo. 

Eva Longoria ya es una embajadora muy activa que promociona proyectos NFT que involucran a mujeres, iniciativas a las que también respalda con el desarrollo de estrategias de negocio.

Mila Kunis

Famosas y embajadoras de la innovación en NFTs
Mila Kunis en el ComicCon

La actriz lanzó la colección de NFTs Stoner Cats, una serie de cortos animados (producida por ella) que es protagonizada por cinco gatitos dotados de una conciencia superior. Los personajes cuentan con las voces de Ashton Kutcher (esposo de Kunis), Jane Fonda, Seth McFarlane, Chris Rock y la participación especial del creador de Ethereum, Vitalik Buterin. La colección se agotó en menos de una hora y recaudó más de $8 millones de dólares.

Los actores involucrados en el proyecto recibieron su pago en ethers (la criptomoneda de la blockchain Ethereum). Además, el 1% de los ingresos que genere el proyecto se donará a organizaciones benéficas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer y el envejecimiento -un personaje central de la serie (que tiene la voz de Jane Fonda) es una mujer octogenaria que padece Alzheimer.

Thalía

Thalia

A principios de 2022, Thalía se declaró abiertamente promotora de los NFTs, luego de su primera adquisición: un diseño del mexicano Pablo Stanley. 

A partir de ese momento, la actriz y cantante mexicana ha generado espacios en Twitter para difundir información en español sobre los NFTs, y así ayudar a que más latinoamericanos -e hispanoparlantes en Estados Unidos- se asomen al mundo de esta innovación cripto.

En ese sentido, Thalía, que también apoya a World of Woman, se ha convertido en una de las primeras figuras públicas de Latinoamérica que promueve la conversación sobre NFTs en español y fomenta las compras informadas en este sector. Y mejor aún: próximamente se podría estrenar como creadora.

Si quieres saber más de lo que Thalía está haciendo en el ámbito NFTs, no dejes de visitar este contenido.
¿Conoces a otra mujer que está marcando la diferencia en el sector de los NFTs? ¿Destacarías a otra celebridad? Escríbenos a info@cryptoconexion.com y cuéntanos su historia.


Créditos por imágenes.

Eva Longoria: Editado como collage, foto original por ImagineCup.

Mila Kunis: Editado como collage, foto original por Gage Skidmore.

Thalía: Editado como collage, foto original publicada en thalia.com.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.