fbpx
Curso Cripto 1.0

Kmushicoin, la cripto colombiana de los escarabajos

Con una criptomoneda, una empresa está protegiendo su modelo de negocio totalmente orientado a la sustentabilidad y el cuido del medioambiente.
kmushicoin cryptoconexión

En Latinoamérica existe una criptodivisa que está comprometida con el cuidado de nuestro planeta. Ana te la presenta aquí.

El primer proyecto de criptomoneda colombiana se llama Kmushicoin (KTV). Su origen, sin duda, resulta muy interesante. Kmushicoin fue concebida por la empresa Tierra Viva, una compañía colombiana, ubicada en la ciudad de Tunja, que cría escarabajos gigantes y produce abono orgánico. Tierra Viva recolecta residuos orgánicos que se generan en hogares, los cuales usa para alimentar y criar a las larvas de escarabajo, y durante dicho proceso se genera el abono.

La idea que dio origen a Kmushicoin surge en agosto de 2019, cuando el ingeniero medioambiental Germán Viasus y el programador Carmelo Campos (socios en Tierra Viva) imaginaron una criptomoneda que les permitiera tener un medio de pago propio, de esta forma, evitarían las altas comisiones de los pagos internacionales que generaban sus exportaciones.

Kmushicoin, la cripto colombiana de los escarabajos
Logo de Tierra Viva Escarabajos

Al mismo tiempo, la criptomoneda, en línea con la visión medioambiental de Tierra Viva, trataría de reducir su impacto ambiental a través de diversas medidas (que la compañía expone en su página web). Otra aspiración es que, hacia el futuro, Kumshicoin sea utilizada como medio de pago para productos y servicios más allá del entorno de la empresa.  

El nombre de la criptomoneda deriva de dos palabras: «kabuto»y «mushi», y su significado es escarabajo de cuernos. En la elección del nombre también influyó el vínculo que la empresa colombiana tiene con Japón, nación asiática a la que exporta este tipo de escarabajos (que son adoptados como mascotas). 

Kmushicoin, la criptomoneda de los escarabajos cornudos

Sustentada en la empresa privada Tierra Viva, que se dedica a criar escarabajos gigantes y a la producción de abono orgánico.

Su nombre deriva de dos palabras: «kabuto»y «mushi», que significa escarabajo de cuernos. 

Breve historia de Kmushicoin

  • Agosto de 2019: nace Kmushicoin como iniciativa de la empresa Tierra Viva.
  • Febrero de 2021: la Superintendencia Financiera del gobierno de Colombia coloca a Kmushicoin en los medios, ya que determina que la idea inicial de la empresa, emitir tokens como si fueran acciones de Tierra Viva (un recurso común para financiar el lanzamiento de una criptomoneda), no se podía hacer sin cumplir ciertos requisitos previos. 
  • Mayo de 2021: se comunica a los inversores que adquirieron kmushicoins que no se trata de acciones, sino de criptoactivos. 

Características técnicas

Kmushicoin se apoya en una blockchain propia (no usa la de otra criptomoneda). Es una criptodivisa basada en el algoritmo script con sistema híbrido, es decir, utiliza como prueba de consenso tanto PoS como PoW

Dado que esta criptomoneda busca, como prioridad, la mejora medioambiental, la minería PoW no proporciona recompensas a los mineros. Solo reciben las tasas de las transacciones en espera. La recompensa que obtendrá la minería PoS es de un 16% anual, distribuyéndose la ganancia cada minuto al confirmar un bloque.

La emisión de esta criptomoneda está limitada a 20 millones de unidades (KTV).

Monederos

Kmushicoin cuenta con monederos para diferentes sistemas operativos, como Linux, Windows, Mac y Telegram.

¿Dónde la consigues?

Kmushicoin cuenta con su propio exchange para poder operar la criptomoneda: https://kmushicoin.co/p2p

Más información

Si quieres profundizar en algún tema de esta criptomoneda y su blockchain, puedes hacerlo en su página oficial aquí

¿Te gustaría leer el white paper de Kmushicoin? Consíguelo aquí

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

4 comentarios en “Kmushicoin, la cripto colombiana de los escarabajos”

    1. Gracias por dedicarle un momento a nuestro artículo. Importante también sobre este gran proyecto es continuar creando espacios para que las personas lo conozcan. Te envíamos saludos German!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.