Marina Saroka: la posibilidad de tokenizar la vida diaria

Ana López platicó con Marina Saroka, un gran referente en el ecosistema Web3. Aquí el video con esta interesante charla.
Marina Saroka CryptoConexión

Charlamos con la fundadora de Lambo The Web3 Agency sobre la nueva era de internet y el impacto que tendrá en nuestro día a día.

¿Quién es Marina Saroka?

  • Una de las figuras más relevantes del panorama Web3 en la actualidad.
  • Fundadora de Lambo The Web3 Agency.
  • Junto a la innovación en Web3, su historia profesional abarca también los campos del marketing y la publicidad.
  • Fue reconocida como “Women to Watch” por Adage, y “Top1 Marketer sub 39 de Latinoamérica” por Scopen/ Adlatina.

Marina Saroka es la protagonista de este video. Y es una gran protagonista: Marina es, sin duda, una de las figuras más importantes del ecosistema Web3, además de una destacada profesional del marketing y la comunicación que ha trabajado en grandes empresas de nivel globa, como Coca Cola, Mastercard, Visa, L’Oréal, Sony, Toyota y Real Madrid, entre otras.

Fundadora de Lambo The Web3 Agency, Marina ayuda, junto con su equipo, a multitud de marcas a crecer dentro del mundo Web3. Su formación no solo se concentra en los campos de la mercadotecnia y la publicidad, ya que también es una egresada de la primera edición de Realm Republic Academy, la primera academia global dedicada al metaverso y los negocios. Además, Marina ha sido reconocida como “Women to Watch” por Adage y “Top1 Marketer sub 39” de Latinoamérica por Scopen/ Adlatina.

Marina muestra una gran pasión en todo lo que hace. Y al hacerlo, casi sin darse cuenta, realiza una gran tarea educativa; una labor realmente importante y que en CryptoConexión también nos apasiona. Un ejemplo de lo anterior: hace unas semanas, Marina nos compartió, a través de una publicación en su perfil de LinkedIn, que había minteado un dibujo que su hijo Benja le había hecho por su cumpleaños. Algo que a simple vista pudiera parecer una publicación más, se volvió un contenido viral y, sobre todo, acercó a la vida real -a nuestra cotidianidad- la tokenización de elementos que utilizamos a diario. 

Ana López, la líder de Educación de CryptoConexión, charló con Marina Saroka para abordar este tema de la tokenización de elementos cotidianos. Sin embargo, Ana y Marina -como podrás ver en el video- también abordaron otros temas muy interesantes, entre otros:

  • Cómo surgió la idea de tokenizar el dibujo de Benja. El papel que desempeñan los NFTs en nuestra cotidianidad y su aplicación para atesorar momentos especiales de nuestra vida.
  • Polygon, la blockchain que Marina escogió para mintear su NFT. Nos explica por qué fue la cadena de bloques elegida y cuáles son algunas de sus bondades.
  • POAPs, el elemento clave que, en cierto modo, impulsó a Marina a crear este NFT.
  • OpenSea, cómo poder ver tu NFT, cómo conectarlo con tu cartera y cuáles son las características de este token no fungible. 
  • Metaverso, marcas y tokens. Charlamos con Marina sobre cómo se relacionan estos tres elementos en la actualidad. 
  • Un tema que no te puedes perder: Marina da sus recomendaciones para todas aquellas personas que se están iniciando en el mundo Web3.

Si te interesa el mundo de Web3, no te puedes perder la charla entre Ana y Marina Saroka. No solo te sorprenderá y divertirá, también escucharás consejos que te resultarán muy útiles. 
Entra a nuestro canal de YouTube y conoce a Marina Saroka.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar