fbpx
Curso Cripto 1.0

5 criptomonedas para considerar en 2022

¿2022 será el año de tu debut como criptoinversor? Una buena decisión en la que queremos apoyarte: aquí cinco criptomonedas que te podrían interesar.

Si tienes planes de inversión para el próximo año, el mundo de las criptomonedas te ofrece opciones que vale la pena tomar en cuenta.

El 2021 está por llegar a su fin y la industria cripto registrará otro año con resultados más que interesantes. Sin embargo, como ocurre con cada año, el periodo que está por concluir será recordado por un factor en particular. Si entre 2017 y 2018 las ICO fueron un aspecto de gran relevancia, 2021 será el año en que los Tokens No Fungibles (NFT) y las aplicaciones DeFi concentraron el interés de los inversores cripto.

En materia de criptodivisas, ¿qué nos deparará 2022?, ¿cuáles serán las criptomonedas más interesantes para invertir? Ante la gran cantidad de criptomonedas, tokens y proyectos blockchain en los que se está trabajando hoy (¡y los que vendrán!), no es fácil contestar dichas preguntas. 

No obstante, sí podemos, con base en una serie de premisas, evaluar mercados e indicadores, y así tomar una decisión informada. Por supuesto, siempre recordando que sólo debes invertir una cantidad de dinero que estés dispuesto a perder (no inviertas capital que es vital para tu día a día). Además, a la hora de valorar una posible inversión en una criptomoneda, hay cuatro aspectos en los que debes poner mucha atención (en CryptoConexión te he contado de ellos en este artículo):

  • White Paper
  • Volumen de transacciones
  • Equipo de desarrolladores
  • Comunidad

A partir de opiniones de expertos y apoyándonos en nuestro propio análisis (las cuatro claves para elegir criptomoneda), te presentamos las cinco criptomonedas que no debes perder de vista en 2022 (porque podrían ser una buena alternativa de inversión). 

Criptomonedas 2022

Bitcoin (BTC)

Bitcoin: la primera criptomoneda del universo cripto, la que mayor trayectoria tiene y la que, en este momento, más confianza genera entre los inversores. El número de transacciones diarias con bitcoin se encuentra siempre en el primero o segundo lugar de los principales rankings. Además, entre todas las criptomonedas, tiene la mayor capitalización de mercado.

Nada de esto es casualidad: bitcoin es un proyecto sólido, con un White Paper bien definido y maduro, tiene un equipo de desarrolladores consolidado y profesional. Y como a muchos les consta, la criptomoneda está respaldada por una comunidad enorme que apoya el proyecto con fervor. 

A principios de diciembre de este año, el precio de bitcoin se sitúa en el rango de los $58.000 dólares (USD) -tampoco se debe olvidar que, en diciembre de 2020, su costo se ubicaba en poco más de $28.000 USD. Según las previsiones de algunos expertos, el precio, para finales de 2022, podría llegar a los $200.000 USD, lo que supondría un incremento de casi 243% respecto a la inversión inicial. Por eso bitcoin es uno de los criptoactivos favoritos para invertir.

¿Quieres conocer más sobre bitcoin? Consulta nuestro tutorial aquí.

5 criptomonedas para considerar en 2022
Bitcoin se mantiene entre los que más confianza genera entre los criptoinversores.

Ether (ETH)

2021 ha sido, sin duda, el año de la blockchain Ethereum y de su criptomoneda ether, la cual, en los últimos 12 meses, experimentó un ascenso meteórico en precio y capitalización de mercado. Gracias a Ethereum y sus Smart Contracts (contratos inteligentes), se han podido desarrollar aplicaciones DeFi y multitud de NFTs (que están tan de moda actualmente) que están impulsando el precio de esta criptomoneda.

El proyecto de Ethereum -su White Paper, equipo de desarrolladores y comunidad de apoyo- tiene una solidez que bien justifica la confianza.

De acuerdo con expertos, el valor de ether podría incrementarse significativamente en 2022, hasta llegar incluso a los $15.000 USD (hace un año, en diciembre de 2020, su precio era de $745 USD). Para el momento de publicación de este artículo, el precio se ubica en casi $4.000 USD. Según los expertos, para explicar este potencial aumento, hay un factor clave: la aprobación de la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) de un ETF (Fondo Cotizado en Bolsa, por sus siglas en inglés) que evaluará a la criptomoneda ether en el mercado de valores.

Para conocer más sobre esta criptomoneda, consulta el contenido que preparamos para ti

Cardano (ADA)

Cardano es una blockchain de las llamadas de tercera generación, la cual tiene su propia criptomoneda, ADA. En 2021, al igual que Ethereum, experimentó una subida notable en precio y capitalización de mercado.

No faltan razones para confiar en Cardano. Su White Paper tiene un mapa de ruta muy claro, con gran detalle en las diferentes etapas a cumplir, lo que indica que es un proyecto bien planeado y bien vigilado. Asimismo, el equipo de desarrollo pertenece a IOHK, una empresa sólidamente establecida, con profesionales de calidad involucrados en este proyecto.

Muchas voces apuntan al incremento del precio de ADA a lo largo de 2022. Al ser un criptoactivo mucho más sustentable que bitcoin, se ha vuelto muy atractivo para los inversores (respecto a bitcoin, sus procesos de generación, como la minería, son mucho menos demandantes en consumo energético). 

Si bien los expertos coinciden en el ascenso del precio de Cardano, las previsiones son bastante variables. Las expectativas para 2022 oscilan entre casi $4 USD y más de $8 USD. En ese sentido, vale la pena contextualizar que, en diciembre de  2020, el precio de Cardno era de 20 centavos de dólar, y para la fecha de publicación de este artículo, el costo se ubicaba en $1,28 USD, 

Por supuesto, en CryptoConexión puedes averiguar más sobre ADA.

Solana (SOL)

La blockchain Solana, junto a su criptomoneda del mismo nombre, es un proyecto muy joven, pero también robusto; al que muchos le auguran un futuro muy prometedor. Es otra de las criptomonedas que, en 2021, experimentó una subida importante, tanto en precio como en capitalización de mercado.

Dada su gran escalabilidad, Solana se ha convertido en la blockchain preferida para el desarrollo de DApp, proyectos DeFi, y NFT, algo que atrajo el interés de muchos inversores. En el campo de los NFT, la «reina» sigue siendo Ethereum, pero Solana va ganando terreno y se está posicionando como una blockchain muy atractiva para todos los desarrolladores.

Para el momento en que lees este artículo, el precio de la criptomoneda es de $178,87 USD. Los expertos estiman que el precio podría llegar, en poco tiempo, a los $310 USD.

Si quieres conocer más sobre SOL, puedes hacerlo en este tutorial.

Avalanche

Avalanche es una blockchain que funciona con contratos inteligentes y cuyo token nativo es AVAX, que proporciona seguridad a la red Avalanche. Esta red es considerada uno de los principales competidores de Ethereum. 

En diciembre del 2020, el precio de este criptoactivo se ubicaba en poco menos de $3 USD. Un año después, el valor de AVAX registraba un aumento sumamente notable, llegando a $130 dólares para fines de noviembre, por eso se ha ubicado entre los 15 primeros puestos de los rankings de criptomonedas. 

Su gran escalabilidad, bajo coste en las transacciones y rapidez en el procesamiento de las mismas, posicionan a Avalanche y AVAX -según expertos- entre las inversiones cripto favoritas para 2022.

Además, es uno de los proyectos cripto que, en 2021, ganó credibilidad en el ámbito corporativo tradicional: en noviembre anunció una asociación con Deloitte, un hecho que fue bien valorado por los inversores.

¿Quieres saber más sobre AVAX y Avalanche? Consulta el tutorial que CryptoConexión elaboró para ti.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra
lista de correo

No te pierdas las últimas noticias, curiosidades e información del mundo cripto.