fbpx
Curso Cripto 1.0

Desconfianza en las criptodivisas: un tema que nos debe inspirar

El ecosistema cripto puede mejorar si atiende a un grupo especial de personas: los que se resisten a usar criptomonedas.
desconfianza en criptomonedas cryptoconexion

Para crear un mejor ecosistema cripto, hay que escuchar -y entender- las razones de quienes aún desconfían de las criptomonedas.

¿Qué razones podrían explicar la desconfianza en las criptomonedas?

  • La volatilidad que muestran.
  • Dudas en torno a su seguridad.
  • Desconocimiento sobre cómo se compran y cómo se almacenan.
  • Ignorancia respecto a cómo utilizarlas para realizar compras.
  • Desconfianza en las divisas cripto.
  • Ausencia de respaldo por parte de un gobierno u otro activo.

Si ya eres un usuario de criptomonedas, y las has aprovechado con responsabilidad, seguramente estás satisfecho con tu decisión de sumarte al futuro de la economía. De hecho, lo único que quizás te desconcierte es que no haya más personas utilizando divisas cripto como bitcoin, ether, tether o DAI.

No obstante, nadie debería juzgar a los individuos que aún se resisten a las criptodivisas. Una mejor idea -más productiva, más útil- sería entender las razones de su desconfianza o rechazo. Además, como lo revela una encuesta del exchange Gemini, las objeciones de estos individuos son totalmente razonables.

Ubicar y entender los reparos de los “no usuarios” -para todas las comunidades de las criptomonedas- es una oportunidad para mejorar el ecosistema: qué temas necesitan explicarse mejor, qué asuntos merecen una discusión a fondo (como la regulación); qué procesos no se han explicado suficientemente, qué críticas no están sustentadas, etc. 

En CryptoConexión, estos datos de la consulta de Gemini nos inspiran a continuar nuestra misión: a través de contenidos serios y de calidad, mostrarte que la economía cripto sí tiene un lugar en tu vida.

Desconfianza en las criptomonedas CryptoConexion
Fuente: Gemini

¿Conoces a personas que no confían en las criptomonedas? ¿Qué argumentos utilizan para explicar su rechazo? Cuéntanos qué te dicen, escríbenos a info@cryptoconexion.com.Además, dado que estas objeciones se han convertido en “mitos” alrededor de las criptomonedas, te invitamos a leer nuestra respuesta -clic aquí– a algunos de esos mitos; y claro, a continuar descubriendo el mundo cripto en Aprende Cripto.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.