fbpx
Curso Cripto 1.0

Tu historia como inversor puede iniciar con las criptomonedas

Para invertir en criptodivisas, el capital disponible no es el único factor que importa. Ana y Mónica te explican el porqué.
que-son-lascriptop

Ether, bitcoin o ADA -o cualquier otra criptodivisa- son alternativas para iniciar como inversor y que están a tu alcance.

Las criptomonedas ya son un tema que casi es imposible de esquivar. Todos tenemos un familiar, amigo o conocido que nos ha hablado de este asunto, y algunos de ellos, incluso nos recomiendan comprar criptodivisas como bitcoin. Y claro, cómo negar que estas charlas logran picar la curiosidad.  

¿Deberías invertir en criptomonedas? En CryptoConexión consideramos que sí es una opción conveniente. Sin embargo, como en cualquier otra alternativa de inversión, tu decisión debe estar bien fundamentada. Tienes que entender el activo (el producto en el que invertirás tu dinero), valorar sus ventajas y riesgos, y tener una visión objetiva de la recompensa que esperas obtener. 

En el caso particular de las criptodivisas, hay varios asuntos que, en principio, debes tomar en cuenta. Las criptomonedas son un tema innovador, relativamente reciente y con profundas consecuencias para la economía actual. Por ello, las opiniones en torno a ellas tienden a ser extremistas: hay quien las considera irrelevantes, otros afirman que son el futuro de las finanzas y el dinero, y otras voces las califican como simples plataformas tecnológicas. 

La realidad: en el ámbito financiero de hoy, más allá de especulaciones y prejuicios, las criptomonedas ya son una opción viable para invertir dinero, parecida a la compra de acciones en una bolsa de valores -por supuesto, las criptodivisas pueden tener (y ya tienen) otras aplicaciones; en CryptoConexión te contaremos sobre ellas.  

inversor

Si quieres iniciarte como “criptoinversor”, hay siete pasos que te recomendamos seguir:

  1. Estudia qué son las criptomonedas.
  2. Profundiza en la criptomoneda que te interese.
  3. Identifica el lugar en el que quieres comprar la criptodivisa (en qué tipo de exchange).
  4. Define tu estrategia de inversión.
  5. Invierte.
  6. Protege tu inversión.
  7. Monitorea tu inversión.

Aquí te explicamos cada uno de los pasos:

  1. Estudia qué son las criptomonedas

Estudia. No importa en qué sector, compañía o producto financiero se quiera invertir, lo primero que se debe hacer -¡siempre!- es estudiar y entender el objetivo de nuestro interés. En el caso de las criptomonedas, debes saber qué son, cuáles son las más destacadas del mercado, cómo funciona un exchange, etc. Para empezar esta importante tarea, puedes revisar el contenido que te ofrecemos aquí.

  1. Profundiza en la criptomoneda que te interese

Ya bien informados sobre las criptomonedas, la siguiente fase es elegir la criptodivisa que más nos gusta -o que nos parece más conveniente- para realizar una inversión. 

Una buena alternativa es seleccionar la criptomoneda más rentable, la que esté registrando los mejores rendimientos. Para obtener dicha información, puedes recurrir a servicios que analizan y dan seguimiento al mercado cripto. Una opción online y gratuita es https://coinmarketcap.com/es/.

Además, hay diferentes formas de realizar una inversión en criptomonedas. Aquí te damos algunos ejemplos que te ayudarán a tomar una decisión en ese sentido.

  1. Identifica el lugar en el que quieres comprar la criptodivisa (en qué tipo de exchange).

¿Ya tienes identificada la criptodivisa que te interesa (que además estudiaste a fondo)? Entonces ahora necesitas saber dónde y cómo comprarla.

Hay dos formas de obtener criptomonedas. La primera es comprarlas en sitios especializados llamados exchanges o casas de cambio; y la segunda, más enfocada en personas con un nivel técnico elevado, consiste en minar criptomonedas.

En la actualidad, existen cientos de exchanges que nos permiten comprar criptomonedas, pero no todos son fiables. Para elegir un exchange serio, debes aprender a identificar una serie de características que distinguen a una marca confiable. Aquí puedes aprender más.

  1. Define tu estrategia de inversión

Define el capital que quieres invertir en la criptomoneda elegida, así como el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir. No olvides la regla de oro de las inversiones (para cualquiera de ellas): no inviertas dinero que no tienes, es decir, no compres criptodivisas con la tarjeta de crédito y tampoco pidas préstamos para adquirirlas. Invierte una cantidad que esté al alcance de tu presupuesto. 

Define las metas de tu inversión, en el corto y medio plazo. Puedes fijar horas y días para realizar las inversiones (el mercado cripto funciona todo el día, toda la semana, todo el año). ¡Y no olvides todo lo que aprendiste sobre la criptomoneda! Esto te ayudará a estar tranquilo con tu plan. Por ejemplo, si decidiste (por la razón que sea) adquirir una criptodivisa muy especializada (enfocada en una industria/comunidad específica), no puedes esperar obtener los rendimientos que ofrece, por ejemplo, bitcoin, la “cripto” líder del mercado global. 

  1. Invierte

Ya estás listo para invertir en criptomonedas. ¡Bienvenido al mundo cripto! 

  1. Protege tu inversión

Aprovecha las herramientas de seguridad que te ofrece el exchange que elegiste -como la autenticación de doble factor. Y también haz tu parte: no compartas tus contraseñas de usuario (el password que utilizas en el sitio del exchange, así como el que usas en tu dispositivo móvil), guarda bien tu frase seed y protege tu información personal en todas las operaciones. 

  1. Monitorea tu inversión

Vigila el comportamiento de tu inversión (aumentos, estabilidad, caídas), lo puedes hacer en CryptoConexion, en el exchange donde compraste la criptomoneda o en servicios como el señalado CoinMarketCap. No olvides que el ámbito de las inversiones puede ser como una montaña rusa, con altas y bajas inesperadas. Sin embargo, si hiciste la tarea y tienes una buena estrategia de inversión, no tendrás motivos para preocuparte.

En el caso de las criptomonedas, como en cualquier otra alternativa de inversión, tienes que entender el activo (el producto en el que invertirás tu dinero), valorar sus ventajas y riesgos, y tener una visión objetiva de la recompensa que esperas obtener.

Inversor criptomonedas CryptoConexion
Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

2 comentarios en “Tu historia como inversor puede iniciar con las criptomonedas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra
lista de correo

No te pierdas las últimas noticias, curiosidades e información del mundo cripto.