Participar en la economía del futuro: no es un tema de recursos sino de compromiso

Marco te presenta a Jan Martínez, un puertorriqueño que tiene muy buenos tips para cualquier interesado en sumarse a la economía del futuro.
Destacada Economía Jan Martínez
Marco te presenta a Jan Martínez, un puertorriqueño que tiene muy buenos tips para cualquier interesado en sumarse a la economía del futuro.


¿Qué detalles debo considerar si quiero participar en un proyecto descentralizado?

  • Jan Martínez te ofrece algunos tips, todos basados en su experiencia
  • Estudia a fondo el proyecto. Informarte sobre sus creadores, los avances y retrocesos de la iniciativa, su comportamiento en el mercado.
  • Si estás considerando participar en un proyecto de DeFi, analiza las opciones disponibles en materia de cartera, exchange y blockchain.
  • Lee y evalúa toda la documentación del proyecto, y pon mucha atención en los detalles: una redacción descuidada en un White Paper (por ejemplo) dice bastante del profesionalismo de las personas involucradas en la iniciativa.
  • Aprovechando sus canales en Telegram y Discord, entra en contacto con los proyectos que te interesan -ahí puedes encontrar muchas respuestas a tus dudas.
  • Nunca olvides la regla de oro de los inversores: solo invertir los recursos que estés dispuesto a perder.

Jan Martínez, el más reciente entrevistado de Marco, es un ejemplo que muchos podrían seguir: sin abandonar su principal actividad profesional (dentista), el puertorriqueño Jan ha encontrado en la economía descentralizada una oportunidad para iniciarse como inversor -con las finanzas descentralizadas (DeFi) representando uno de sus mayores puntos de interés.

En esa faceta financiera de su vida, Jan ha conseguido resultados positivos, pero ninguno es fruto de la casualidad. Como le contó a Marco, todo se deriva de un gran compromiso: estudiar a fondo el ecosistema descentralizado; una búsqueda permanente de buenos recursos informativos y educativos; seguimiento puntual a proyectos específicos; apego a las mejores prácticas de inversión; entre otras actividades que ya son hábitos para Jan.

Si ya estás decidido a participar en la economía descentralizada, la plática entre Marco y Jan te será sumamente útil, dado que en los distintos temas que abordan siempre comparten algún tip que podrás aprovechar.

En la entrevista, encontrarás reflexiones interesantes sobre asuntos como:

  • La revolución que llega con DeFi: un mundo con transacciones financieras sin intermediarios (como los bancos) y personas autocustodiando sus activos.
  • Los elementos esenciales -que deben estudiarse a fondo- para integrarse al ámbito de las DeFi; por ejemplo: cartera, exchange y blockchain
  • El peso del llamado “factor psicológico” en las decisiones de inversión.
  • El caso de Clearpool (empresa de la economía descentralizada que ofrece préstamos sin garantía colateral -Uncollateralized Lending): cómo funcionan sus servicios y qué innovación representa la compañía frente a las instituciones financieras tradicionales.
  • El impacto que podrían tener las soluciones DeFi en las pequeñas y medianas empresas del mundo.

No pierdas la oportunidad de conocer la historia de Jan. Estamos seguros de que no solo te brindará buenos consejos, también será muy convincente: con la actitud adecuada, todos podemos participar en la economía descentralizada.

Entra a nuestro canal de YouTube y disfruta la charla entre Marco y Jan Martínez.


Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.