Nouns DAO convoca a los desarrolladores más creativos y ya tiene subDAO en español

En la Ciudad de México realizaron su primer Meetup de este año y CryptoConexión estuvo allí para compartirte información sobre Nouns DAO, sus proyectos y sus rondas de financiamiento.
Nouns DAO

Nouns Amigos es la subDAO de Nouns que se mueve, paso a paso, para sumar al mundo de la economía descentralizada a creadores, artistas, deportistas o de la disciplina que sea para que puedan hacer realidad sus proyectos.



  • Nouns DAO es una organización descentralizada que reúne a desarrolladores creativos, crean un NFT por día que es subastado y vendido en las siguientes 24 horas.
  • Interminablemente, cada 24 horas se subasta un NFT nuevo y el dinero que se recauda va a la tesorería de Nouns DAO y sirve para financiar proyectos.
  • Los proyectos más votados por sus integrantes son los que reciben el recurso para su desarrollo.
  • En México tienen la primera subDAO para recibir proyectos de las comunidades en español.

En el creciente ámbito del ecosistema Web3, todo lo que se haga para educar y atraer a más personas, suma. Así, hay eventos grandes y eventos pequeños, comunidades grandes y comunidades en pleno crecimiento. Todos trabajan con el objetivo de enseñar, inspirar y contagiar a más personas para que entiendan y sean parte activa de la economía descentralizada. 

Nouns Amigos, fundada por Ale y Mono desde México, Necfas y Mimix desde República Dominicana y el ilustrador venezolano Messhup desde Perú, es la primera subDAO en español dentro del ecosistema Nouns que, además, tiene su propia Prop House, la primera también en español.  

Nouns DAO es un proyecto de arte generativo en la blockchain de Ethereum. Los Nouns NFT son avatares de 32 x 32 píxeles basados en personas, lugares y cosas y se genera un Nouns cada día, el cual es subastado y vendido en las siguientes 24 horas para que, al día siguiente reinicie la subasta de un nuevo NFT y así interminablemente. El dinero que se recauda de las subastas diarias va a la tesorería de Nouns DAO, que es el órgano de gobierno de esta comunidad, y se utiliza para financiar proyectos que presentan sus integrantes en todo el mundo. Los proyectos más votados por la comunidad reciben dinero para su ejecución.  

Nouns Amigos tiene su propia Prop House que es algo así como una “casa virtual” donde las personas pueden presentar sus propuestas. “Nuestro objetivo es dar a conocer Nouns DAO en español porque antes, si querías hacer algo con Nouns todo era en inglés. Pero nosotros sabemos que culturalmente los proyectos son distintos y necesitábamos dar la facilidad de presentarlos en español”, señala Ale.

Una subDAO es una DAO que opera dentro de otra mayor. Si no sabes qué es una DAO te lo explicamos en nuestro artículo: ¿Qué son las Organizaciones Autónomas Descentralizadas?.

Para cumplir con su objetivo de compartir el espíritu creativo y emprendedor de Nouns a más gente y en español, Nouns Amigos organiza meetups y este año, además, iniciaron sus propias rondas de financiamiento. Buscan gente que presente sus proyectos para que, por votación de sus integrantes, logren ser apoyados y llevados a la realidad. El foco de estos proyectos es que sean creativos, de impacto social y con los valores disruptivos que hagan proliferar a los Nouns que es este movimiento, sus integrantes y sus NFTs. Ellos dicen “proyectos que sean muy Nounish”.



Tienen ciertas reglas para la presentación de propuestas, por lo que acercarte a una subDAO como Nouns Amigos es ideal para conseguir que ellos te orienten y puedas decidir si este es tu espacio y si ellos pueden patrocinar tu proyecto.

Cryptoconexión & Nouns DAO

CryptoConexión estuvo presente en su más reciente Meetup en Bitcoin Bar Embassy el emprendimiento de Lorena Ortíz, que también frecuentan otras comunidades Web3. En esta reunión, entre pizza, cerveza y amigos, más de 30 asistentes pudieron conocer lo que hace Nouns Amigos además de recibir la invitación a participar en la generación de propuestas para elevar al ecosistema Nouns.

Por ejemplo, si eres deportista y quieres llegar a las Olimpiadas pero no consigues apoyo de marcas o gobierno, puedes presentar tu proyecto para recibir financiamiento de Nouns, aunque no esté relacionado con Web3, siempre y cuando  sea de interés para la comunidad y los miembros de la DAO voten el mismo. ¿Quieres hacer un video creativo, raro, divertido, que explique y logre expandir a los Nouns en tu país? Ese puede ser tu proyecto que logre financiamiento. De hecho, esas ya son algunas de las propuestas que ganaron apoyos. Y así, las posibilidades son tan infinitas como las ideas que puedas tener.

 La energía de esta comunidad joven se transmite en el cálido recibimiento que ofrece cada uno de los participantes y ponentes e inmediatamente te hacen sentir parte de la comunidad. Desarrollan dinámicas divertidas y utilizan su propia máquina de POAPs para que los participantes se lleven su merch como playeras, stickers y POAPs. Todo el tiempo están incentivando tu creatividad y, después de unos minutos con ellos, es fácil empezar a generar ideas y soñar con proyectos.



“Nuestro plan este año es triplicar el número de esta comunidad de creadores y como meta para lograrlo, nos hemos propuesto llegar a 16 países de Latinoamérica”, nos comparte Mono, otro de los fundadores de Nouns Amigos. 

Fondear la creatividad y los proyectos de impacto social es definitivamente un impulso necesario en Latinoamérica. En ese sentido, Nouns Amigos tiene clara su meta y Ale lo define así: “Queremos que la semilla de este espíritu creativo y emprendedor de Nouns se contagie en Latinoamérica”.

 Si te interesa seguir a esta comunidad en español, puedes hacerlo por Twitter en @nounsDAOamigos. O si deseas conocer más sobre Nouns DAO, puedes revisar este video en la cuenta de Twitter de uno de sus fundadores aquí o ingresar a www.nouns.wtf sip, WTF… pero ojo con lo que estás pensando, ellos dicen que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia 😉

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.