Web2.5: la puerta de entrada a la economía cripto está abierta en Brasil

Rita Rabello nos explica cómo la Web2.5 se está abriendo paso en Brasil y está ayudando al crecimiento de la adopción de la criptoeconomía entre los brasileños.
Destacada Web2-5 CryptoConexión

Definitivamente hemos entrado en la era de la Web2.5 en Brasil, comenta Rita Rabello de Araujo y nos explica cómo las empresas centralizadas están incursionando en la economía cripto en ese país.



La Web2.5 en Brasil se presenta como un puente que parte de la Web2 y que ayuda a la adopción de la Web3 entre los brasileños. 

Buscando facilitar los procesos para favorecer esa adopción, empresas centralizadas como Mastercard están adaptándose al nuevo ecosistema paulatinamente y llevando de la mano a sus clientes de tantos años.

Estas empresas y sus aliados tienen como objetivo expandir la infraestructura de “Crypto as a Service” (CaaS).

Como parte de estos avances, Mastercard ha desarrollado en Brasil un sistema de criptoidentidad para Web3 y ayudará a verificar direcciones y respaldar el cumplimiento de la regla de viaje para transacciones transfronterizas.


Web2.5 es el puente de transición de internet, tal y como la experimentamos, a la internet que tendrá como infraestructura la tecnología blockchain y que hoy llamamos Web3, un nombre que probablemente desaparecerá durante su propio proceso de evolución.

Y,  con la intención de brindar una experiencia fácil en la adopción masiva de la criptoeconomía y la Web3,  las empresas están creando productos financieros donde los procesos conocidos por los brasileños, como Pix, tarjetas de crédito y débito, que sirven como puente para el uso y adopción de criptomonedas, como inversiones y medios de pago. Esta mezcla de procesos Web2 y Web3 es lo que llamamos Web2.5.

Facilitar los procesos es sin duda el aspecto más importante para la adopción masiva de este nuevo ecosistema digital. Por eso, los jugadores que están creando y lanzando estas iniciativas y que son tan impactantes para el criptomercado en Brasil, serán los verdaderos responsables de la velocidad con la que sucederá esta adopción.  Y es que se trata de empresas que tienen usuarios masivos como clientes y están acostumbradas a adaptarse a los cambios y evolucionar, adoptando nuevos productos y servicios que traspasan la Web2 pero que no llegan a ser todavía completamente Web3. Además, estas empresas gozan de la confianza institucional por parte de los usuarios de sus productos tradicionales.

Una de estas compañías es el gigante de los pagos Mastercard que anunció una sociedad con Paxos, la fintech estadounidense que, en Brasil, es socia de Nubank, PicPay y Mercado Pago y que ya ofrece servicios de criptomonedas a sus clientes. Juntos, Mastercard y Paxos, tienen como objetivo expandir la infraestructura de "cripto como servicio" (CaaS) para el mercado brasileño.

Crypto as a Service” es la infraestructura de software que permite a corredores de inversión, fintechs, startups, bancos e e-commerces ofrecer la posibilidad de compra, venta y pagos con criptomonedas y criptoactivos en sus plataformas.

En esta nueva alianza, Mastercard actúa como puente entre empresas que ya utilizan sus servicios y que quieren comenzar a ofrecer transacciones con criptoactivos como parte de su negocio. Mientras que Paxos, opera en la construcción e implementación tecnológica de la infraestructura y seguridad de las operaciones, conectando el criptomercado con la red bancaria nacional.

Según Arnoldo Reyes, responsable de negocios de Paxos en América Latina, el desarrollo del real digital y las acciones regulatorias del Banco Central (BC) y la Comisión de Valores (CVM) han contribuido al aumento del interés de empresas y usuarios por los activos digitales en Brasil.

Vale recordar que Mastercard, desde finales de abril, forma parte de las empresas integrantes de ABCripto, la Asociación Brasileña de Criptoeconomía. Sólo por eso, ya podemos ver su compromiso con el rumbo de la criptoeconomía en Brasil.

Y eso no es todo para la Web2.5…

El gigante de los pagos, con el objetivo de brindar mayor seguridad y cumplimiento en las transacciones, también desarrolló un sistema de criptoidentidad para Web3, Mastercard Crypto Credential.

web2 5 Binance
Crédito: Binance and Mastercard

La solución ayudará a verificar las interacciones entre los consumidores y las empresas que utilizan redes blockchain. Según la compañía, una forma segura para que los proveedores de servicios Web3 y blockchain, con un enfoque principal en las carteras criptográficas, verifiquen las transacciones entre usuarios de acuerdo con los estándares de Mastercard, evitando el riesgo de que los fondos se pierdan para siempre.

Los usuarios recibirán un "Identificador único de credencial de Mastercard para criptomonedas" en las direcciones de sus wallets, lo que les permitirá, a través del intercambio de metadatos esenciales, comprobar instantáneamente que una dirección de cartera a la que desean enviar criptomonedas ha sido verificada por Mastercard y que está operando en cumplimiento de los estándares de la empresa.

Del lado del proveedor de cartera, Mastercard se ha asociado con Bit2Me, Lirium, Mercado Bitcoin y Uphold. Y en cuanto a blockchains, se ha asociado con Aptos, Avalanche, Polygon y Solana.

Mastercard también destacó que "utilizará el conjunto de servicios CipherTrace, incluido CipherTrace Traveler, para ayudar a verificar direcciones y respaldar el cumplimiento de la regla de viaje para transacciones transfronterizas".

Con el empuje de las grandes empresas financieras, con sus millones de clientes uniendo fuerzas con la experiencia de sus criptosocios que llevan años construyendo Web3 y el mercado de la criptoeconomía nacional, más la agenda de gobierno con el Real digital inspirado en DeFi modelos y con regulaciones que brindan un ambiente de seguridad e incentivo a la innovación financiera, la Web2.5 ciertamente abre las puertas para la adopción masiva de la criptoeconomía en la vida cotidiana de Brasil.

*CryptoConexión es aliado de Mastercard y de su iniciativa de mujeres Belle Block.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.