fbpx
Curso Cripto 1.0
Cryptoconexión

Te decimos cómo guardar un POAP

Rodrigo reaccionó a su interés en los POAPs, por eso creó este tutorial para explicar cómo guardar, almacenar y migrar estos activos.

Ya te contamos qué son los POAPs, ahora te explicamos cómo puedes almacenarlos y usarlos en otras condiciones.  

Guardar, visualizar y migrar: otras tareas clave sin te interesan los POAPs

  • Dependiendo del tipo de evento (virtual o presencial), existen dos formas de almacenar un POAP.
  • A través de un proceso sencillo, que te explicamos aquí, puedes visualizar tus POAPs en una cartera móvil.
  • Es posible tener tus POAPs en un marketplace como OpenSea.

¿Cómo guardar un POAP?

En primer lugar, hay que tener en claro que cualquier cartera que soporte la red de Ethereum puede almacenar POAPs (Proof of Attendance Protocol; Protocolo de prueba de asistencia), ya que son NFTs creados en esa blockchain

Existen dos opciones para guardar un POAP: 

  1. Si el evento es virtual, necesitarás un link que el creador del evento facilitará a sus invitados para poder conseguir el POAP.
  2. Si el evento es presencial, lo más probable es que los organizadores generen un código QR único para que cada asistente pueda obtener su POAP (como señalé en mi ejemplo de ETH Latam). 

En el caso de la primera opción, deberás hacer clic en el enlace que te proporcione el organizador y así ingresarás directamente a la página de POAP (https://poap.xyz/), ahí te pedirán la dirección de tu cartera Ethereum. Al ingresar la dirección de tu wallet, crearás automáticamente tu POAP y podrás constatar que estuviste en ese evento

como guardar un POAP cryptoconexion
Mi colección de eventos en los que he participado

En la imagen que muestro (arriba) puedes observar mis POAPs. Además del POAP de ETH Latam, conseguí mi POAP por haber participado en un curso, brindado por Pablo Sabbatella, llamado Defy Education; y también fui uno de los primeros 100 integrantes de la comunidad de CRACKS, un juego de fútbol y estrategia. 

La segunda opción es similar,  pero se utiliza un código QR Te decimos cómo guardar un POAP que tendrá que ser escaneado con tu celular, para que posteriormente te lleve a la página web poap.xyz. Ahí pondrás la dirección de tu cartera Ethereum y, en consecuencia, obtendrás el POAP que demuestra tu asistencia al evento o curso en el que hayas participado. 

En esta fase, tus POAPs ya están en tu cartera Ethereum. Ahora vamos a mostrarte cómo visualizarlos.

¿Cómo ver un POAP en una cartera móvil?

Para explicar este punto, voy a recurrir a un ejemplo personal. Acompáñame en todo el proceso.

En mi cartera Defiant, compatible con Ethereum, tengo un POAP que obtuve gracias al Bootcamp que realicé con Chainlink.

como guardar un POAP cryptoconexion

En primer lugar, doy clic en las tres rayas (menú) de la parte superior derecha.

como guardar un POAP cryptoconexion

En el menú desplegable, hay una opción que dice “NFTs”. Ingreso ahí.

como guardar un POAP cryptoconexion

En mi caso, aparece el POAP que mencioné anteriormente. Toco la pantalla del celular para pasar al siguiente punto y seguir interactuando con este NFT.

como guardar un POAP cryptoconexion

Luego de tocarlo, aparece toda esta información -como la fecha en la que se realizó el Bootcamp, el nombre que Chainlink le otorgó al POAP y la red en la que está alojado (obviamente, Ethereum).
¿El dueño? Mi dirección pública de la cartera de Defiant, y desde mi celular puedo demostrar de manera sencilla que participé en estas actividades de Chainlink. 

Si doy clic en “Ver en el browser” obtengo más información sobre este POAP.

Te decimos cómo guardar un POAP

El paso previo me lleva directamente a verlo en la página oficial de POAP (https://poap.xyz/), en donde se despliega más información, por ejemplo: fecha del mint y número del NFT respecto de todos los que se crearon para este evento en particular.

Te decimos cómo guardar un POAP

Por último, puedo seguir bajando y observar la dirección pública del dueño del POAP. Si te fijas es la misma que se muestra en mi cartera Defiant, empieza con “0xbee…” y termina con “…f1d6”. Desde los enlaces se puede compartir por Twitter, Telegram y Reddit.

¿Qué es Migrate POAP?

Cómo te he mostrado, los POAPs se pueden ver directamente en su plataforma. Sin embargo, te podrías preguntar: ¿y si quiero tenerlos en un marketplace como OpenSea
Si quieres hacer eso, en primer lugar tendrás que ir a poap.xyz

como guardar un POAP cryptoconexion

Elige el POAP que quieras visualizar en un marketplace y da clic en “Migrate POAP”. Después vuelve a conectar la billetera.

como guardar un POAP cryptoconexion

En mi caso, en la billetera de MetaMask, que es donde tengo mi POAP, se me notifica para que firme la transacción con el gas correspondiente, y así migrar mi POAP de la red de Ethereum para poder visualizarlo en, por ejemplo, OpenSea.

como guardar un POAP cryptoconexion

Por último, es posible ver todos los POAPs publicados en OpenSea por parte del proyecto y, obviamente, visualizar el tuyo en tu perfil.

como guardar un POAP cryptoconexion

POAP para tu móvil

También puedes acceder a tus POAPs mediante la app disponible para iOS y Android . Entra a la plataforma de descarga correspondiente e instala la aplicación. Después solo tienes que poner la dirección pública de tu cartera compatible con Ethereum.

como guardar un POAP cryptoconexion

Posteriormente, haz clic en “Set as main account” (establecer como cuenta principal) e ingresa ¡para ver todos tus POAPs!

como guardar un POAP cryptoconexion

Con la app también se pueden mintear POAPs con diferentes herramientas, tales como NFC, QR, llave secreta o código numérico (según como lo quiera entregar el evento o persona que lo distribuya). 

Por último, si das clic en el icono de arriba a la izquierda -recuadrado en rojo en la imagen de arriba- podrás compartir tu perfil (vía un link) en tus redes sociales o entre amigos, como tú prefieras:

como guardar un POAP cryptoconexion

¡Estamos usando esta innovación para celebrar nuestro primer año de vida! Da clic aquí para obtener el POAP exclusivo del primer aniversario de CryptoConexión.

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar