¿Qué es Coffee Coin?

Desde Brasil llega un activo digital sustentado en el producto que todos necesitamos por la mañana: el café.
Coffee Coin CryptoConexión

Coffee Coin, los datos clave que necesitas saber:

  • Coffee Coin es un token ERC-20 respaldado por kilos de café verde. 
  • Este activo fue concebido y creado por Minasul, la segunda cooperativa de productores de café más grande de Brasil.
  • Un Coffee Coin equivale al precio de un kilogramo de café verde (café no tostado). 
  • Coffee Coin se desarrolló sobre la blockchain Ethereum.

El proyecto de Coffee Coin surge en julio de 2022, cuando Minasul (la segunda cooperativa de productores de café más grande de Brasil) se asocia con las empresas BOMESP y Stonoex Exchange para crear una moneda virtual basada en el almacenamiento del activo café, la cual operaría a través de una plataforma digital integrada. Con esta iniciativa, los integrantes de Minasul -y el mercado en general- esperan desarrollar una alternativa estratégica para operar y promocionar productos y servicios.

¿Qué es Coffee Coin?

Coffee Coin CryptoConexión

Coffee Coin (COFBR) es un token ERC-20 creado en la blockchain de Ethereum. En el ecosistema de la cooperativa Minasul, e incluso en el mercado global del café, este activo es una opción para realizar transacciones comerciales. También sirve para pagar los productos y servicios ofrecidos por los asociados al proyecto. 

Este token brasileño está respaldado por un activo físico en particular: el café verde (granos de café no tostados); es decir, Coffee Coin funciona como una stablecoin -o criptodivisa estable.

De acuerdo con el sitio oficial del proyecto –https://www.coffeecoin.com.br-, un Coffee Coin equivale a un kilo de café verde. Los estándares de calidad que deben satisfacer los granos (aspecto, nivel de humedad, intensidad de color, etcétera) son definidos por Minasul.

¿Cómo adquirir Coffee Coin?

Coffee Coin CryptoConexión

Coffee Coin se puede comprar y vender en el exchange brasileño Stonoex, entidad que, a través de acuerdos con otras plataformas, promueve estos tokens en los mercados nacional e internacional. De igual forma, este activo sudamericano se puede adquirir en diversos exchanges, tales como Binance, Kucoin, Coinbase, Kraken, OKX, Bittrex, Bybit, IQOption, Crypto.com, MEXC Global, BitMart, OKCoin, Bitmart, Bitfinex, entre otros.
Para operar con Coffee Coin, el usuario debe contar con una cartera digital compatible con Ethereum, que funcionará como una cuenta corriente para estos activos digitales.

¿Qué se puede comprar con Coffee Coin?

Adquirir Coffee Coin CryptoConexión

Coffee Coin se puede canjear por efectivo en la cooperativa Minasul, o por su valor relevante en café real. En este último caso, la cooperativa estableció una cantidad mínima (1.500 kg de café verde) que se puede adquirir con Coffee Coin.

El canje de tokens por producto físico siempre será por café verde (en grano/crudo); operación que se basará en valor de mercado y que estará sujeta a las reglas de conversión, las negociaciones y la disponibilidad de Minasul. 

Estos canjes pueden considerar lotes mínimos y múltiplos de sacos de 1.500 kilogramos. Para tener una visión clara de los criterios transaccionales de la cooperativa brasileña (horarios, normas de intercambio, factores de disponibilidad), la mejor alternativa es ingresar al sitio del proyecto, específicamente a la sección de reglas

El retiro de café -derivado del canje de tokens- solo puede realizarse en la ciudad de Varginha (ubicada en el estado de Minas Gerais), que es la sede de Minasul. Los costos que involucra esta operación -como flete, impuestos y tasas- no son responsabilidad de la cooperativa. 

El token también pretende ser un medio de pago e intercambio para productores y proveedores (de insumos y equipos), cuyo fin será promover y facilitar las transacciones comerciales en esta industria. En ese sentido, la idea es que los agricultores, hacia el futuro, puedan usar el token para comprar insumos, potenciar sus ahorros e incluso adquirir productos no agrícolas (como automóviles).

Ventajas de Coffee Coin

Representa una nueva materia prima tokenizada, la cual puede tener un impacto significativo en la forma en que los inversores invierten en el café, así como en el desarrollo de negocios relacionados con este grano aromático. Además, las personas pueden poseer un stock de café con solo presionar un botón.

Desventajas de Coffee Coin

Al ser un token nuevo y enfocado en un activo agrícola (no es un token “de moda” ni uno orientado a la especulación financiera), generar confianza en la entidad emisora es un asunto que puede tomar tiempo. Al mismo tiempo, como todo token debutante, el comercio con Coffee Coin debe crecer y madurar (local y regionalmente), solo así logrará popularizarse entre los usuarios. 

Más información

Si quieres profundizar en algún tema acerca de este token, puedes hacerlo en su página oficial aquí.

¿Te gustaría leer el White Paper de Coffee Coin? Consíguelo aquí

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *