La nueva stablecoin de PayPal

En este tutorial, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva stablecoin, llamada PayPal USD (PYUSD) y lanzada por PayPal, una de las principales empresas de tecnología financiera pionera en adoptar esta forma de criptomoneda estable.
Stablecoin Paypal CryptoConexión

PYUSD es una stablecoin basada en Ethereum, emitida por PayPal que está respaldada 1:1 por el dólar estadounidense en reservas, y se puede usar para transferir dinero, pagar bienes y servicios, e invertir en criptomonedas.



Lo que debes saber sobre PYUSD:

  • Es una stablecoin emitida por PayPal.
  • Está respaldada 1:1 por el dólar estadounidense.
  • Funciona sobre la blockchain de Ethereum.
  • Es un token ERC-20.
  • De momento sólo es accesible para los ciudadanos de EE.UU.


PayPal lanzó el 7 de agosto su propia stablecoin, llamada PayPal USD (PYUSD), respaldada por el dólar estadounidense, convirtiéndose en una de las principales empresas de tecnología financiera en adoptar esta forma de criptomoneda estable. Para el lanzamiento de esta stablecoin PayPal ha trabajado con Paxos Trust Company, una empresa de tecnología financiera que es conocida por su trabajo con stablecoins para desarrollar y lanzar PYUSD. 

En este tutorial, explicaremos los aspectos básicos de la nueva stablecoin de PayPal y cómo puedes acceder a ella.

PayPal USD
Imagen: PayPal

Historia de PayPal USD

Desde 2020, PayPal ha estado inmersa en el ámbito de las criptomonedas y la tecnología blockchain. En octubre de ese mismo año, la compañía hizo público su compromiso de permitir a sus usuarios adquirir, vender y conservar criptomonedas notables como bitcoin, Ether y Litecoin. La expansión de las ofertas en criptoactivos continuó en 2021, con PayPal habilitando a sus usuarios para emplear estas criptomonedas en transacciones con comercios en línea.

En el transcurso de 2022, PayPal anunció sus planes de presentar al mercado una stablecoin bajo el nombre de PayPal USD (PYUSD). 

La incursión de PayPal en el mundo de los criptoactivos ha sido acogida con entusiasmo por parte de los inversionistas. Las acciones de la empresa han experimentado un aumento superior al 50% desde que reveló su intención de ingresar al ámbito de las criptomonedas.

Siendo una de las entidades corporativas más influyentes a nivel global, el paso dado por PayPal en el campo de las criptomonedas marca un hito significativo para la industria. El anuncio de sus planes ha contribuido a dotar de mayor legitimidad a las criptomonedas, incentivando a otros bancos y grandes empresas a explorar la posibilidad de adentrarse en este mercado en expansión.

Tecnología

PYUSD es un token ERC-20. Al basar su funcionamiento en la cadena de bloques de Ethereum se abre a una gran comunidad de usuarios, desarrolladores, carteras y casas de cambio. 

Paxos proporcionará servicios de infraestructura para la stablecoin. Esto incluye una serie de medidas para garantizar la seguridad de los usuarios, como el aislamiento entre los fondos de los usuarios y los fondos de la empresa, la auditoría de los saldos de reserva y el uso de firmas digitales para autorizar las transacciones. El apoyo de Paxos ayudará a garantizar que PYUSD sea una stablecoin segura, escalable y confiable.
El white paper de PYUSD aún no está disponible, se espera que lo esté en los próximos meses.

Usos

Por el momento esta nueva stablecoin solamente está accesible para algunos ciudadanos de los EE.UU. PayPal USD está diseñada para mantener estable el valor de 1 USD. Está respaldada por depósitos en dólares, bonos del Tesoro de EE.UU. y equivalentes de efectivo. 

Estos son los usos que ahora mismo están accesibles para todos aquellos que posean PYUSDs:

  • Transferir PayPal USD entre PayPal y carteras externas compatibles.  
  • Enviar pagos de persona a persona utilizando PYUSD. 
  • Financiar compras con PayPal USD seleccionándola en el proceso de pago.
  • Convertir cualquiera de las criptomonedas compatibles con PayPal a y desde PayPal USD.

PayPal
Imagen: Freepik

¿Dónde obtener PYUSD?

A fecha de publicación de este texto está stablecoin se puede obtener directamente desde la página web de PayPal o desde su app y solamente pueden hacerlo los ciudadanos de EE.UU.


¿Quieres seguir aprendiendo?
stablecoins cryptoconexion

¿Qué son las stablecoins?
Rodrigo te explica qué son las stablecoins y te presenta a las cuatro monedas estables más conocidas de la actualidad. Leer artículo.

Destacada-Stablecoins-Dinero-Digital-CryptoConexión

Stablecoins: ¿la próxima etapa hacia el dinero digital?
Felipe Montoya Rodríguez nos ofrece un análisis de la situación de la economía en Latinoamérica... Leer artículo.

Comparte nuestro artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email
Más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Te puede interesar