fbpx
Curso Cripto 1.0
Cryptoconexión

Blockchain Land Nuevo León: una cita obligada en el norte mexicano

Aquí te contamos lo que se viene con Blockchain Land Nuevo León.
Blockchain Land Nuevo Leon 2022 CryptoConexion

La ciudad de Monterrey se prepara para recibir a las comunidades blockchain y Web3 de Latinoamérica.

¿Qué es Blockchain Land Nuevo León?

  • Es un evento enfocado en las tecnologías blockchain y Web3, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo Léon -ciudad en la región norte de México.
  • El evento se realizará entre el 5 y el 7 de octubre de 2022.
  • Blockchain Land Nuevo León tendrá un formato híbrido: se podrá participar en forma presencial o vía online.
  • Además de un escenario para conferencias magistrales, el evento ofrecerá: 
    • Cuatro espacios temáticos (finanzas, NFTs, emprendimiento, desarrolladores). 
    • Un track para empresarios de organizaciones tradicionales (Blockchain for Business). 
    • Talleres.
    • Una iniciativa para compañías emergentes (Startup Garden).
    • Un hackathon para crear una aplicación DeFi.
  • Entre otros conferencistas, Blockchain Land Nuevo León contará con la participación de figuras como Steve Wozniak, Mónica Taher, Samson Mow, Arley Lozano, Elian Huesca, Lorena Ortiz, entre otras. 

CryptoConexión es uno de los Media Partners del evento.

Blockchain Land Nuevo Leon 2022 CryptoConexion

Entre el 5 y el 7 de octubre de 2022, la ciudad de Monterrey, ciudad capital del estado de Nuevo León (en la región norte de México), se convertirá en un territorio de las comunidades blockchain y Web3 de Latinoamérica. ¿El motivo? La realización de Blockchain Land Nuevo León, “The Web 3 Talent Encounter”.

Con el patrocinio principal del exchange Binance y el Gobierno del Estado de Nuevo León, el evento está diseñado para acercar las innovaciones del ecosistema cripto -como blockchain, metaverso, NFTs, contratos inteligentes, DeFi, DAOs, criptomonedas, etc.- a especialistas del sector, empresarios, emprendedores, estudiantes universitarios y público en general. 

La intención de Blockchain Land Nuevo León, como ha señalado José Rodríguez, director de Blockchain Land (la entidad organizadora), es “dar a conocer a las industrias de toda Latinoamérica los beneficios de estas nuevas tecnologías Web3, siendo una gran oportunidad para generar nuevos talentos y capacitar a las personas para ser parte de esta gran revolución tecnológica, social y económica”. 

A detalle, el evento se ha fijado tres metas principales: conectar al ecosistema blockchain de Latinoamérica, generar nuevos talentos en tecnología de cadena de bloques e impulsar la transformación de las empresas tradicionales en empresas blockchain.

Blockchain Land Nuevo León tendrá un formato híbrido, con la fase presencial llevándose a cabo en el centro de convenciones Cintermex. Los organizadores esperan reunir a más de 10.000 personas en forma presencial, así como a más de 500.000 participantes vía online. Si estos números se cumplen, el evento en suelo mexicano logrará otra de las metas que se ha propuesto: obtener el Récord Guiness a la ponencia sobre criptomonedas más grande del mundo. 

Para participar en esta cita de la comunidad blockchain de Latinoamérica, en vivo o vía remota, los interesados deben adquirir un boleto. Los precios van desde los $99 (entrada digital) hasta los $1,950 dólares (boleto presencial de categoría VIP). 

Inspiración para todos los talentos e intereses

Blockchain Land Nuevo León abrirá sus puertas a un público diverso -desde universitarios hasta empresarios tradicionales que quieren descubrir el potencial de las tecnologías blockchain y Web3. Para atender las necesidades de contenido y conocimientos de esta amplia audiencia, el evento se ha estructurado en espacios e iniciativas especiales:

  • Escenario principal: el área en donde figuras destacadas de la tecnología y el ámbito cripto ofrecerán conferencias magistrales.
  • Cuatro escenarios temáticos: espacios en los que se abordará el potencial innovador de blockchain y Web3 en distintos campos, y las tecnologías y conceptos que guiarán la transformación.
  • Blockchain for Business: espacio -con actividades y contenidos exclusivos- para empresarios y ejecutivos de organizaciones tradicionales, con el fin de que conozcan cómo la tecnología blockchain puede mejorar distintos aspectos de los negocios B2B. Este segmento cubrirá cuatro sectores:  
  • Talleres: workshops dedicados a algunos de los tópicos que se divulgarán durante el evento. Las sesiones tendrán una capacidad máxima de 45 asistentes.
  • Startup Garden: iniciativa enfocada en startups latinoamericanas basadas en tecnología blockchain. En este espacio, estas compañías presentarán sus proyectos y podrán interactuar (networking) con inversores, potenciales socios, colegas de otras startups, posibles clientes, etc. El objetivo es ayudar a la promoción y el fortalecimiento de estas organizaciones. Las startups incluidas en este espacio apuntan a siete sectores/actividades en particular: finanzas, inversiones, inmobiliario, industria, industrias creativas, educación y participación ciudadana.
  • Talent Hackathon: competencia para construir una aplicación de finanzas descentralizada (DeFi) que se pueda usar todos los días (“Everyday DeFi”), la cual deberá operar sobre la red RSK y/o utilizar tecnologías RIF. El equipo ganador recibirá un premio de $10.000 dólares.

El evento en Monterrey incluirá también momentos para la diversión y el networking en un tono más relajado (Crypto Nights), así como áreas y actividades reservadas para aquellos que adquieran boletos de categoría VIP.

Blockchain Land Nuevo Leon 2022 CryptoConexion

El elenco que estará en el norte mexicano 

Como la agenda de contenidos, la lista de conferencistas de Blockchain Land Nuevo León (en sesiones magistrales, reuniones especiales, talleres) se caracteriza por su amplitud y gran diversidad. Incluye a figuras prominentes de la industria tecnológica (que están sumándose al mundo blockchain y Web3), líderes del sector cripto latinoamericano y global, representantes gubernamentales, además de analistas, consultores y emprendedores en campos como NFTs, DeFi, criptomonedas, DAOs, etc.

De acuerdo con el sitio del evento, Monterrey recibirá a más de 80 figuras que compartirán su conocimiento y experiencia con la audiencia. Sin embargo, hay un personaje que sin duda ya acapara los reflectores: Steve Wozniak, el mítico cofundador de Apple, quien presentará su visión sobre el potencial de Web3 y la tecnología blockchain.

Dada la amplitud de conferencistas y sesiones, la mejor recomendación es consultar la agenda completa del evento -la cual encuentras aquí– para ubicar los temas y personajes que se desea atender (algunos conferencistas, según la agenda, participarán en distintas presentaciones). No obstante, vale la pena destacar la participación de ponentes como:

  • Samson Mow, director ejecutivo de Pixelmatic (el estudio que desarrolló el juego Infinite Fleet) y colaborador de la estrategia bitcoin en El Salvador.
  • Maggie Wu, cofundadora y directora ejecutiva de Krypital Group y Galactic Holdings, empresas que financian e incuban empresas blockchain.
  • Camilo Suárez, presidente de la Asociación Blockchain de Colombia (AsoBlockchain).
  • Typson Sánchez, emprendedor del mundo de las criptomonedas, principal desarrollador de la Chivo Wallet y director de Innovación en Athena Bitcoin.
  • Elliot David, líder de Estrategia y Asociaciones del proyecto Sustainable Bitcoin Protocol.
  • Chris Tabaro, director ejecutivo y cofundador de OSIS, compañía que desarrolla soluciones para tokenizar la economía.
  • Mario González, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y España del exchange Bitget.
  • Mónica Taher, directora de Asuntos Tecnológicos y Económicos en el gobierno de El Salvador, y figura clave en el proyecto bitcoin salvadoreño.
  • Elian Huesca, consultor y experto de la industria criptográfica y blockchain; cofundador del Museo del Caos.
Blockchain Land Nuevo Leon 2022 CryptoConexion

Si se está interesado en los mundos de blockchain y Web3, Blockchain Land Nuevo León es una oportunidad que bien vale la pena aprovechar. Por el menú que ofrecerá (temas, actividades, conferencistas), el evento no tendrá problemas para satisfacer a todos los asistentes que lleguen -o se conecten- a la ciudad de Monterrey. ¡Y seguramente nos veremos por allá!, ya que CryptoConexión es uno de los Media Partners del evento.

¿Te gustaría participar, vía online, en Blockchain Land Nuevo León? Entonces síguenos en nuestras redes sociales, ahí estaremos regalando 150 tickets virtuales. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!

Más sobre:
CURSO

Cripto 1.0

Un curso para adentrarte a la nueva economía digital, aprende conceptos de criptoactivos, NFTs, blockchain, etc.

Tu opinión es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *